Inicio OPINION EDITORIALES Si ya nos van a dar una oportunidad hay que aprovecharla

Si ya nos van a dar una oportunidad hay que aprovecharla

496
0

Opinión Casa Editorial El Informador

omo ya es de conocimiento para la mayoría la economía del estado comenzará un proceso de reapertura, y el primer escenario será la construcción, este sector será el primero y la prueba para comenzar a abrir los demás de manera escalonada.

Para todos es una prueba esencial y de nosotros va a depender que tengamos éxito o lo echemos a perder.

Al decir que el éxito de esto dependerá de nosotros es porque si acatamos las instrucciones, respetamos las reglas y hacemos las cosas como nos las pide el gobierno, tanto empleados como patrones, podremos garantizar que se evitarán contagios y podremos reactivar la economía de nuestro estado, misma que ya se encuentra duramente afectada.

Por otro lado, tenemos las cuestiones que lo pueden echar a perder, porque como dice el titular de este artículo, si ya nos están dando la oportunidad hay que aprovecharla verdad.

Si como empleados y patrones caemos en desacato de las normas tales como no usar los cubrebocas, no desinfectar las áreas de trabajo, la herramienta y no respetar el distanciamiento social, esto solo provocará una cosa que los contagios aumenten en los centros de trabajo y si esto sucede volveremos a tener que enfrentar un segundo proceso de cuarentena, cosa que nadie quiere.

Realmente la situación para el estado es desesperante, todos queremos una oportunidad de salir adelante, de seguir teniendo ingresos económicos, de trabajar con seguridad, de llevar comida y dinero a la mesa para nuestras necesidades, es por eso que la gobernadora adelantó la fecha para reabrir la economía, solo esperamos que corramos con éxito y las cosas no se salgan de control por personas que no quieran acatar las indicaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   La vida continúa y los sueños deben seguir a pesar del dolor y la pérdida

Estamos seguros que si este sector logra tener éxito después vendrás los demás y poco a poco podremos recuperar para nuestro estado la fuerza económica que nos caracteriza.

Esperemos que cada uno de nosotros se tome en serio las cosas y ponga de su parte para que este primer escalón pueda ser caminado con éxito.