Inicio LOCALES Sin piedad asesinan a tiros a joven de 17 años en Grand...

Sin piedad asesinan a tiros a joven de 17 años en Grand Rapids

567
0
James Irvin King de 17 años de edad, es el nombre del joven que fue asesinado a tiros en un centro comercial ubicado en Kalamazoo Avenue en 44th Street SE. (Foto: Cortesía de Facebook)

Por Luis Molina/EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, Michigan.– Se cobra la primera víctima del año en la ciudad, se trata del joven identificado como James Irvin King, de 17 años de edad quien fue asesinado a disparos en el estacionamiento de un centro comercial en el lado sur de Grand Rapids el domingo 13 de enero.

El brutal acontecimiento sucedió antes de las 5:00 p.m. en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Kalamazoo Avenue en 44th Street SE, cerca de la frontera de Kentwood.

Elementos del departamento de policía y bomberos fueron los primeros en llegar a la escena tras una llamada al 911, la policía informó que los servicios de emergencia intentaron salvar la vida del joven, pero los esfuerzos fueron en vano ya que por desgracia falleció en el lugar.

La familia del occiso se encargó de identificar al joven los cuales dieron a conocer que viven cerca el lugar del crimen y que era estudiante de East Kentwood High School.

Testigos que se encontraban en el centro comercial, narraron que en el tiroteo había un vehículo involucrado y que mientras la víctima estaba caminando en el estacionamiento el tirador abrió fuego desde un automóvil dejándolo tirado en el piso y dándose a la fuga a gran velocidad golpeando algunos automóviles.

El GRPD confirmó que un vehículo fue encontrado abandonado a tan solo unas cuadras del lugar de los hechos esa misma noche. El vehículo fue ubicado en el Bloque 4200 de Norman Dr. SE.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gran Oportunidad para los dueños de Negocios

La policía contó con el testimonio del primo de la víctima, quien decidió permanecer anónimo, el cual afirma que James y él se encontraban en el lugar y que intentaban vender marihuana en el estacionamiento de un centro comercial cuando uno de los clientes abrió fuego, intentando robarles.

El primo describió en su declaración que se trataba de 4 tipos y cómo fue que le dispararon en la cabeza y después se dieron a la fuga.

Gracias a las declaraciones del primo y dadas las descripciones uno de los sujetos pudo ser ubicado y arrestado el martes 15 de enero, se trata de un joven de 17 años quien es estudiante de último año en East Kentwood High School.

El sospechoso fue procesado el miércoles 16 de enero en el Tribunal de Distrito de Grand Rapids. Y según los registros judiciales, está acusado de asesinato abierto, robo a mano armada y conspiración para cometer asesinato.

En la escena del crimen la “unidad de servicios forenses de la ciudad de Grand Rapids”, MI. En el estacionamiento del centro comercial realizando las averiguaciones sobre el asesinato de James King, de 17 años de edad. (Foto: Por Luis Molina/ El Informador)