Inicio OPINION EDITORIALES Son obligatorios pero no todos hacen caso de usarlos

Son obligatorios pero no todos hacen caso de usarlos

190
0
La gobernadora Whitmer en conferencia de prensa el pasado 4 de mayo. (Foto cortesía: Governor Gretchen Whitmer/Twitter)

Opinión Casa Editorial El Informador

Por segunda vez la gobernadora del estado, la señora Gretchen Whitmer ha decidido que el uso de cubrebocas sea obligatorio, con la finalidad de salvar vidas.

Lamentablemente esta decisión no ha sido tan bien aceptada por la población como la primera vez en la que casi en su totalidad los residentes del estado los usaban.

Esta segunda ocasión varios elementos de la sociedad se resisten en seguir las normas ya sea por cansancio, desobediencia o simplemente por incredulidad. El hecho es que cada vez más personas se suman a las filas de los que ya no quieren usar el cubrebocas y no hacen caso aunque corran el riesgo de ser multados por hasta $500 dólares.

La gobernadora en rueda de prensa recalcó la importancia de usarlos, también ha puesto la muestra y se encuentra pidiéndolo para evitar más contagios y así evitar que el estado tenga que retroceder en su plan a una fase 3 en la que la cuarentena tendría que seguir su curso y por ello el cierre de más negocios y actividades.

Existen muchos grupos de oposición los cuales argumentan que el uso del cubrebocas casero, o de material no apto, no sirven de nada y aunque se use eso no evitará en lo más mínimo que se propague el virus.

Actualmente, y gracias a las redes sociales, ya todos sabemos que no todos los materiales son adecuados para evitar contagiarnos y la gobernadora lo sabe, sin embargo ella está implementando esta medida a sus residentes para evitar que aquellos que estén infectados y no presenten síntomas no contagien a personas sanas o que no tengan el virus, sobretodo porque sabe que no todos tienen la posibilidad de comprar un N95.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abuso y pornografía infantil: un crimen al alcance de nuestros hijos

La gobernadora siempre ha actuado a favor de la salud y estas acciones están encaminadas a nuestro bienestar, debemos aceptar y sobretodo ayudar siendo responsables usando nuestro cubrebocas y así evitar más contagios.

Comenta en Nuestras Redes Sociales