Su discapacidad visual no le impide lograr sus metas

Dayra Jiménez Núñez nos muestra su talento para el canto en una transmisión en vivo en Facebook, el día 17 de agosto. Video disponible en nuestra Fanpage El Informador USA. (Foto: Roberto Espinoza / El Informador)

Por Luis Molina / El Informador
Luis@elinformadorusa.com

Grand Rapid, MI.- Hace 12 años, llegó a este mundo Dayra Daniela Jiménez Núñez, quien aumentó la felicidad de un hogar que ya tenía 3 hijos; pero esa alegría se transformó en preocupación para sus padres cuando empezaron a notar que la pequeña tenía problemas visuales a sus dos meses de edad. Tras varios estudios, fue diagnosticada con amaurosis congénita de leber, problema que le ocasionó visibilidad del cero por ciento. Su madre Ramona Nuñez, recuerda la preocupación que la familia sintió.

“Se va uno a los extremos, cuando esté grande, cuando uno no esté, se le vienen demasiadas cosas a la mente. Nos ha demostrado que estábamos equivocados, es ordenada, se cambia sola, se corta sus uñas sola”, dijo Ramona Nuñez, madre de Dayra.

Hoy, Dayra acudirá al próximo ciclo escolar a primer grado la secundaria en la comunidad del Tobarito, en el municipio de Cajeme, donde trabaja con sistemas jaws y braille. Sin duda, llevará calificaciones perfectas y se pondrá al parejo de sus compañeros. Sus amigos y maestros han señalado que es una niña perfeccionista y logra todo lo que se propone.

“Me cambio, desayuno, voy a la escuela, llego a la casa, me divierto, navego en las redes sociales, canto, Pues lo único que no puedo hacer es ver, pero todo lo demás sí lo logro concretar muy bien. Leo pero en braille, escribo en la computadora”, comentó Dayra Jiménez.

Sus actividades favoritas son estudiar, cantar, convivir con sus amigas, practicar natación, carreras de costal y saltar la cuerda; afirma que en un futuro, uno de sus sueños es ser maestra de educación especial para ayudar a otras personas.

“Porque me gustaría enseñarle a todos los niños, pues el braille y así, pero depende qué discapacidad tengan. Porque me gustaría que salieran adelante igual que yo. Que sí se puede, lo que se propongan, ellos lo pueden lograr”, mencionó Dayra.

Sus Padres, hermanos y toda la familia, se sienten orgullosos de lo que esta pequeña ha logrado y de su gran pasión, la música.

Sin duda una jovencita muy especial y ejemplo a seguir, muchas gracias Dayra por tus atenciones brindadas a nuestro periódico El Informador.

Dayra Jiménez Núñez junto a Kelly Molina colaboradora de El Informador, en una entrevista transmitida por Facebook Live en nuestra Fan page. Con el propósito de dar a conocer su talento musical, a pesar de su discapacidad visual. (Foto: Roberto Espinoza / El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales