Inicio LOCALES Sujeto se declara culpable de la mortal explosión de fuegos artificiales en...

Sujeto se declara culpable de la mortal explosión de fuegos artificiales en Park Township

194
0
Anthony Jon Meyer se declaró de homicidio involuntario por causar la muerte de una mujer de 41 años con detonación de fuegos artificiales (Foto vía Oficina del Sheriff del condado de Ottawa).

Por Edgar Castro/OTTAWA, MI 

El hombre acusado de causar una mortal explosión de fuegos artificiales que resultó en la muerte de una mujer holandesa el año pasado se declaró culpable. La Oficina del Sheriff del condado de Ottawa (OCSO) indicó que el incidente ocurrió el 3 de julio cerca de la intersección de Main Street y 160th Avenue.

Las autoridades informaron que Jana Daniels, de 41 años, perdió la vida en el lugar. Además, los coches y casas cercanas resultaron dañados. Cabe destacar que investigadores del caso comentaron que los fuegos artificiales en cuestión no eran un producto comercial sino un dispositivo casero con pólvora en su interior. Aunque sólo pretendía producir un ruido fuerte, el llamado “cañón de saludo” detonó y disparó piezas metálicas contra la multitud.

Anthony Jon Meyer, residente en Holland, fue posteriormente acusado de homicidio involuntario, destacaron los agentes. El Tribunal de Circuito del Condado de Ottawa explica que el cargo se modificó desde entonces a homicidio involuntario, del que Meyer se declaró culpable. Se reveló que Meyer pasará un máximo de un año en prisión.

La fecha de sentencia está fijada para el lunes 5 de febrero.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ambientalistas advierten que el plexiglás podría ser un gran problema para Michigan