Inicio OPINION EDITORIALES Superamos los 100 mil contagios y eso exige el cuidarnos aún más

Superamos los 100 mil contagios y eso exige el cuidarnos aún más

37
0

Editorial por Héctor Loya

La semana pasada se dio la noticia de que el número de contagios en el estado había superado la cifra de los 100 mil, esta cantidad siguió creciendo en esta semana y ya son más pero lo impactante de esto es la enorme cantidad de contagiados que existen en todo el estado.

Realmente es una cifra de seriedad y porque no de temor, y más que nunca nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene el protegernos y proteger a los demás.

Si recordamos en el mes de marzo iniciamos con tan solo dos personas contagiadas y semana tras semana los números fueron creciendo hasta que ahora, después de casi 5 meses de pandemia tenemos un número de contagios de 6 cifras, ¿Realmente preocupante no crees?

A pesar de que los esfuerzos de nuestros gobernantes han sido buenos y de que otros estados enfrentan situaciones peores no deja de crecer en contagios para nuestro territorio estatal.

Esta cifra es un gran recordatorio y una invitación a cuidarnos más que nunca, muchas veces bajamos la guardia y se nos olvida que nos encontramos enfrentando diariamente a un virus que se encuentra presente en nuestro entorno, que amenaza nuestra salud y nuestra vida.

Ya tenemos muchos contagios y solo de nosotros dependerá el bajarlos, como medio de comunicación sabemos que muchos de ustedes ya están cansados de escuchar tanto el tema del coronavirus pero debemos entender que la única manera de evitarlo es y será siempre la responsabilidad que lleguemos a adquirir ante la prevención del contagio.

Recuerden el uso del cubrebocas, los hábitos de higiene adecuados y el no presentarse al trabajo o salir a espacios públicos cerrados cuando se tienen síntomas es nuestra responsabilidad número uno.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las mujeres poniendo un gran ejemplo

Comenta en Nuestras Redes Sociales