Inicio NEGOCIOS Supermercado La Esmeralda: «Por ser un negocio nuevo hemos tenido muy buenos...

Supermercado La Esmeralda: «Por ser un negocio nuevo hemos tenido muy buenos resultados».

444
0

NEGOCIO

En la esquina de la Calle 28 SW y la avenida Burlingame en la ciudad de Wyoming, existe una joya con un corazón enorme hacia la comunidad hispana del área.  Su nombre:  «Supermercado La Esmeralda».

La copropietaria Esmeralda Hernández junto con su  hijo Jorge Hernández Jr. se encargan del negocio, y juntamente con su esposo Jorge Hernández, dice sentirse muy contenta y afortunada que el supermercado ha ganado favor con la comunidad hispana del Oeste de Michigan.


De acuerdo con Hernández, originaria de Villanueva, Zacatecas, México, quien lleva más de 20 años trabajando en los negocios de los abarrotes, fue cuando su familia se encontraba viviendo en el estado de California que el ya difunto Enrique Ayala, fundador de Little México Café en Grand Rapids y primer dueño de Supermercado México en Wyoming les ofreció empleo en la área local.


Desde entonces trabajó en la industria de la comida pero hace algunos años sintió que quería hacer algo por sí misma y se propuso abrir un negoció, lo que llevó a la familia a abrir Supermercado La Esmeralda.  Dice al igual, que su esposo trabajó como cocinero en Little México Café por años.


La familia mexicana cuenta como parte de sus clientes, a personas de México, Guatemala, Honduras como también a Americanos.

ARTICULOS RELACIONADOS   MELISA UTZ REALTOR Adquiere casa aunque no seas ciudadano americano


«Una gran parte de las personas que llegan son personas solteras y personas que viven solas, incluso los del campo», dijo Hernández.  «Llegan unos y se van otros, dependiendo en las temporadas que vienen a trabajar en Michigan», agregó.


El supermercado familiar tiene una cocina que ofrece comida caliente para llevar o para comer en el establecimiento.  Entre lo que vende destacan: tacos, tortas, burritos, quesadillas, hamburguesas mexicanas, platillos de comida como La Tampiqueña, Carne Asada, Camarones a la Diabla, caldos de res y de camarón, barbacoa y menudo los fines de semana.


Hernández dijo que el supermercado también prepara comidas para todo tipo de fiestas de todos tamaños y lo que incluye el arroz, frijoles, fajitas de pollo, carnitas, barbacoa, guisados de puerco, costillas en salsa verde y mucho, mucho más.


Dijo que el supermercado también se puede encontrar en DoorDash.


«Agradecemos al público por el apoyo que nos han brindado desde que abrimos hace año y medio.  Estamos aquí para servirles y para ofrecerles todos los productos que necesiten», concluyó diciendo Esmeralda Hernández.


Para más información sobre Supermercado La Esmeralda, la cocina y comidas que puede ordenar para llevar, incluso para las fiestas, favor de llamar al (616) 608-7499 o pasar por el supermercado ubicado en el 1633 de la Calle 28 W, Suite J en Wyoming.