Inicio VARIEDADES SALUD Tacos al pastor más saludables que las barras de fibra

Tacos al pastor más saludables que las barras de fibra

13
0

res tacos de pastor con todo? Sí, con todo. Suele ser el diálogo que entablamos con nuestro taquero favorito cuando el hambre aprieta y deseamos comer unos tacos al pastor. Durante mucho tiempo, el consumo de este alimento ha sido satanizado por considerársele poco saludable y gran portador de grasa, pero… ¿sabes realmente que estás comiendo?

studiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla se dieron a la tarea de investigar los componentes de los famosos tacos al pastor y de flautas de cochinita pibil, bajo el título: “Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”

Los estudiantes Karen Azucena Casillas, Fernanda Rodríguez, Itzel Ariadna Cacique, Ana Isabel López, Enrique Jiménez y la Dra. María Elena Sosa tomaron como muestras una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón, las flautas de cochinita pibil, crema, queso, cebolla morada y salsa “bandera”.  Arrojando los siguientes resultados:

  • En el campo de las grasas, los tacos al pastor contenían un 11.92 por ciento y las flautas de cochinita pibil 11.50, un porcentaje muy similar.
  • En las proteínas, los tacos al pastor registraron 20.77 por ciento mientras que las flautas de cochinita pibil 4.07. El mayor nivel de proteína en los tacos se debe a la cantidad mayor de carne que contienen estos.
  • En la humedad el resultado fue muy similar 42.47  y 43.41 por ciento en los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil respectivamente.
  • En los carbohidratos se registró 23.51 por ciento en los tacos al pastor mientras que en las flautas de cochinita pibil 40.70.
  • En los nutrientes minerales, los tacos registraron 1.33 por ciento y flautas de cochinita pibil 0.31.
ARTICULOS RELACIONADOS   Migrantes van trasmitiendo enfermedades tras su paso en México

Las conclusiones a las que llegaron los estudiantes de la UDLAP, fue que los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil no son malos alimentos, de hecho, sería más recomendable una orden de cinco tacos al pastor o un par de flautas de cochinita pibil, ya que su nivel de grasa (11.92 por ciento y 11.50 respectivamente) es menor al de otros alimentos como donas, cuernitos, papas fritas e incluso algunas barras de fibra que llegan a registrar entre 20 y 30 por ciento de grasa.

Así que con estos resultados científicos ya puedes comer tranquilamente y pedir tus tacos al pastor con todo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales