Inicio SLIDE Tarifa de luz se disparará al doble

Tarifa de luz se disparará al doble

165
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

Los precios de la electricidad están a punto de duplicarse para este verano en las horas y puntos más calientes, esto según las nuevas tarifas establecidas por la empresa Consumers Energy.

Según un comunicado y unos folletos enviados a los hogares su tarifa máxima de verano comenzará a facturarse a partir del 1 de junio. La subsidiaria de CMS Energy Corp. ha notificado a sus clientes sobre el cambio de la empresa de servicios públicos a la nueva tarifa máxima estándar de verano. La tarifa está vigente a partir de las 2 p.m. a las 7 p.m. entre semana a partir de martes a septiembre.

Estos cambios vienen a raíz del aumento del calor en el verano, este periodo de horas es cuando los consumidores realizan mayor consumo de energía con aparatos de refrigeración.

El mayor costo durante ciertos momentos del día es parte de una tendencia mayor en la industria de la energía que busca reducir el consumo eléctrico. El objetivo es depender de recursos más ecológicos y renovables al brindar un incentivo financiero a los contribuyentes para que no hagan uso inadecuado de la luz eléctrica.

ARTICULOS RELACIONADOS   Congreso a favor de cuarta ronda de cheques de estímulo

Según Greg Stevenson, director de consumidores de tarifas pico de verano esta estrategia se está implementando para hacer conciencia entre sus clientes sobre reducir el consumo de energía en esas horas del día.

Un piloto de 2019 que incluyó a casi 50,000 clientes mostró que los hogares probablemente pagarán alrededor de $ 2 más por mes sin cambiar su comportamiento

También especificó que el aumento de precio del 50% es solo para clientes residenciales, no hay cambios para clientes comerciales e industriales.

La nueva tarifa hace que los clientes paguen casi 15 centavos por kilovatio-hora durante las horas pico y alrededor de 10 centavos durante las horas de menor actividad. Eso refleja más el costo real de la generación de energía en diferentes momentos del día y del año, ya que el último kilovatio-hora producido es el más caro.

Existen algunas acciones que pueden ayudarle durante este periodo de horas para así evitar una factura mayor de electricidad.

·         Evite tener encendidos los focos de su casa en este periodo de tiempo, y si necesita usarla reemplace las bombillas viejas con LED.

·         Bajar la velocidad del aire acondicionado y reemplazar sus filtros

·         Puede instalar un termostato inteligente que baje o apague el aire durante estos horarios.

·         Evitar lavar ropa o trastes en aparatos a esa hora

·         No dejar televisores y consolas encendidas si no se usan en estas horas.

·         No utilizar aparatos eléctricos que no sean esenciales durante estos horarios.

Si usted realiza estas acciones podría contribuir beneficiosamente a un pago de facturas mucho menor en los próximos meses.

Comenta en Nuestras Redes Sociales