NEGOCIO
Al entrar por las puertas de Tata’s Day Care, cuidado de niños ubicado en el 1829 de la avenida Darwin SW en la ciudad de Grand Rapids, se puede ver cómo se diferencia este negocio de otros dentro de la misma industria y que ofrecen servicios similares.
Aparte de que hay un orden impecable, con los zapatos de los chiquitines, libros, juguetes, etc., todo en su lugar es apropiado, los certificados de aprendizaje y reconocimientos de logro colocados en las paredes hablan por sí mismo: De un nivel de profesionalismo sobresaliente y notable.
«Nuestro daycare es diferente porque nosotros nos preparamos y somos parte de todas las asociaciones que nos puedan brindar conocimiento y actualizaciones para brindar una mejor calidad», dice Clarivel Rosanna Martínez Gross, propietaria del cuidado de niños. «Nosotros basamos nuestras actividades bajo el currículo HighScope y somos monitoreados constantemente por Great Start to Quality, que mide nuestros niveles de calidad», agregó.
Gross, quien es oriunda de Guayubin, Monte Cristy, República Dominicana, dijo que el objetivo de su negocio es brindar la mejor calidad posible y dijo que esto lo hace mediante la preparación, junto con un personal que vive desarrollándose y tomado entrenamiento en diferentes tipos de cursos.
El daycare también cuenta con dos asistentes de tiempo completo y dos asistentes de tiempo parcial, que al igual están calificados para estar alrededor de los niños y entrenados en primeros auxilios.
Tata’s Day Care, que lleva el nombre del apodo de su madre, quien falleció en el año 2018, es un programa bilingüe (español), reconocido por Great Start to Quality, por lograr el 5to Nivel de Calidad, el más alto.
También es miembro de unas 10 organizaciones y asociaciones profesionales, tanto locales como estatales y nacionales, entre otras, Association for Child Development, National Association for the Eduction of Young Children, MainSpring Early Care Alliance, Kent County Hispanic Cohhort Group y la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan.
Dijo que su madre, Pura Gross fue una maestra por 30 años y que, a la edad de 12 años, ella le ayudaba en los salones como asistente, y cómo fue que le gustó mucho trabajar con los niños, sin embargo, dijo que su madre no quiso que ella fuera maestra por la cuestión del pago.
Dijo que sus hijos le decían «Tata» así que después que falleció, ella decidió que iba abrir el negocio de sus sueños y ponerle el apodo de ella, para mantener en vivo su nombre y su legado.
«Sin ella, esto no hubiera sido posible», dijo la propietaria dominicana.
Gross dijo que todo lo que ella hace es lo que le gusta hacer, que no cree en el horario de 9 a 5, porque a todas horas puede estar trabajando en algún aspecto del negocio o currículo.
«Me gusta diseñar espacio para los niños, conseguir información que luego puede utilizar para mejorar los procesos de aprendizaje de los niños», manifestó la propietaria, que a la vez realiza varias conferencias anuales para los papás de los niños encargados a su cuidado, invitando a especialistas para que den pláticas a los padres.
«Al traer su niño o niña a este cuidado de niños, puede esperar que van a recibir mucho amor y mucho aprendizaje. Los niños aprenden jugando así que nosotros tratamos de que nuestros niños aprendan lo básico antes de ir a la escuela, pero mediante el juego porque ellos van a tener su etapa de la escuela, van a tener a una maestría que va estar allí exigiéndoles», explicó la joven hispana profesional. «Cuando los niños salgan de aquí, van a estar bien preparados a nivel académico, van a saber sus letras, sus números, sus colores, pero lo principal es que ellos van a salir de aquí siendo individuos valiosos, amados, con una personalidad segura porque aquí se le da lo que ellos necesitan, esa seguridad, niño aceptado, amado, la autoestima en su desarrollo como individuo», agregó.
Añadió, «Cuando un niño va a la escuela por primera vez es una experiencia bien fuerte, sin embargo, cuando ya se van del daycare es algo normal, es parte de la transición, aquí llegan y se encuentran con otra familia y sus amiguitos son su familia también, y cuando llegan a la escuela son más destacados.
Compartió sobre una niña que cuidaba, que acababa de salir del cuidado de niños hace dos meses para empezar el Kinder y que se acaba de sacar «La Estudiante del Mes».
«El cuidar niños es mi pasión, es mi motivo de levantarme todos los días», dijo la dueña del negocio. «Hemos pasado muchas noches sin dormir, muchos fines de semana tomando exámenes, entrenamiento, pero lo hacemos por el amor y dedicación a esta profesión», resaltó Gross.
Dijo que el padre o madre que lleva a sus niños o niñas podrán sentirse tranquilos de que sus hijos están en buenas manos. Dijo también tener circuito cerrado de cámaras a través de toda la casa, para la protección de los niños.
«El daycare (cuidado de los niños) proporciona la educación inicial y contacto social, que es necesario para que el niño pueda desarrollar sus habilidades. La interacción con otros niños es muy importante y los niños aprenden jugando, y el daycare es el escenario perfecto para hacer eso y la antesala para la escuela», concluyó.
Para más información puede llamar al (616) 617-2805.