Inicio LOCALES ¿Te pondrás la vacuna contra el COVID-19?

¿Te pondrás la vacuna contra el COVID-19?

283
0

WYOMING, MI (ELINF).-Por Luis Molina/El Informador

Sin duda alguna el virus COVID-19 nos ha robado el año 2020, por desgracia muchas personas han muerto y algunos sobrevivientes se han recuperado satisfactoriamente mientras que otros han tenido secuelas.

“El lado bueno” es que ya se ha aprobado una vacuna contra esta enfermedad pero también es verdad que con esta noticia se han presentado dudas o mitos respecto a si debería vacunarse o no.

Por eso en este artículo se presentan algunos de los comentarios recolectados en Facebook, donde muy amablemente las personas que participaron lo hicieron de buena fe, algunos mostrando amplio apoyo hacia la vacuna pero otros no.

PONER LOS COMENTARIOS

La FDA ha dado autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. Los datos muestran que la vacuna comienza a ser eficaz después de la primera dosis, y tiene un índice de eficacia del 95% siete días después de la segunda dosis. Esto significa que cerca del 95% de las personas que se apliquen la vacuna están protegidas de enfermarse de gravedad de coronavirus. La vacuna es para las personas de 16 años y mayores. Requiere dos inyecciones que se dan con un intervalo de 21 días.

Las vacunas que se están elaborando en los Estados Unidos no usan el virus activo que causa el COVID-19. Se requiere de unas semanas para que el cuerpo desarrolle inmunidad después de vacunarse. Como resultado, es posible que las personas se infecten de coronavirus que causa el COVID-19 justo antes o después de haberse vacunado.

¿Y tú te pondrías la vacuna?

ARTICULOS RELACIONADOS   CORTE SUPREMA: No acelerará la apelación de cigarrillos electrónicos

Comenta en Nuestras Redes Sociales