“Techos y autos destruidos, vialidades cerradas y miles de casas sin energía eléctrica”

Por Edgar Castro/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Fuertes tormentas azotaron el estado de Michigan la noche del miércoles, incluido un tornado que golpeó el sureste de los condados de Kent.

En Grand Rapids la lluvia, tormenta eléctrica y fuertes vientos arrancaron techos, tumbaron árboles y los cables de la corriente eléctrica. Durante la mañana del jueves los destrozos eran evidentes a la vista con un panorama desolador en algunos lugares del Oeste de Michigan. Las autoridades colocaron barricadas y letreros de advertencia por los cables electrificados y postes tirados por las ráfagas de viento.

Luis Molina, Director General de El Informador, hizo un recorrido por los lugares más afectados a causa de la tormenta. A través de la página oficial de Facebook, transmitió un video en vivo donde se observaban techos caídos, carros afectados por derrumbes de árboles, tendido eléctrico dañado y un gran número de casas sin energía eléctrica. El panorama era totalmente desolador y las autoridades se encontraban trabajando con urgencia para restablecer la electricidad en los sectores más golpeados por la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia de un posible tornado en la ciudad de Grand Rapids, en el oeste de Michigan, y funcionarios de gestión de emergencias en los alrededores del condado de Kent detectaron varios posibles tornados breves en el radar.

Aproximadamente a las  8:00 p. m. del miércoles autoridades del condado de Kent emitieron una advertencia de tornado con sirenas. La advertencia duró activa media hora.  Afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Los bomberos evacuaron un edificio de apartamentos de Grand Rapids después de que los vientos arrancaron el techo y dañaron otros edificios cercanos. Además, se reportaron daños en Lowell y Ada.

Compañías de Servicio de Energía Eléctrica señalaron que alrededor de 153,000 de sus clientes se vieron afectados, con aproximadamente 58,000 sin electricidad para el mediodía del jueves. Funcionarios indicaron que estaban trabajando urgentemente por restablecer el servicio, sin embargo en algunos sectores probablemente hasta el sábado volverían a contar con energía eléctrica debido a que las líneas de alto voltaje resultaron dañadas por los fuertes vientos.

La tormenta que azotó el Oeste de Michigan dejó un camino de destrucción a su paso, incluidos los techos arrancados de los edificios en el vecindario Belknap Lookout de Grand Rapids, los árboles caídos sobre los automóviles y las líneas eléctricas caídas. Les recordamos que siempre debe mantenerse al menos a 25 pies de distancia de las líneas eléctricas caídas, incluso si parece que no están energizadas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales