Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
En la inauguración de las instalaciones de Grand Rapids de la policía del estado de Michigan, la gobernadora Gretchen Whitmer propuso una inversión de $ 6.35 millones para sacar las armas ilegales de las calles y mejorar la seguridad pública. La propuesta es parte del marco más grande de Comunidades Seguras de MI de $ 75 millones que la gobernadora estableció en julio, que utilizaría fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense para reducir el crimen y mantener a las personas seguras al abordar el atraso de la corte, expandiendo los recursos disponibles para las fuerzas del orden y elevar a las comunidades mediante inversiones en empleos, justicia y educación.
“Tenemos que trabajar juntos para reducir el crimen y sacar las armas ilegales de las calles porque cada ciudadano de Michigan, sin importar dónde viva o quién sea, merece vivir de manera segura. Como ex fiscal, mantener a las familias seguras es una prioridad absoluta. Tanto el marco de MI Safe Communities como la nueva instalación de Grand Rapids de la policía del estado de Michigan pondrán a los habitantes de Michigan en primer lugar al ayudar a los agentes del orden público a hacer su trabajo de manera más efectiva y abordar el atraso de la corte para sacar las armas ilegales de nuestras calles. Trabajaré con cualquiera para reducir el crimen y ayudar a los habitantes de Michigan a sentirse seguros en su comunidad. Juntos, podemos construir un Michigan más seguro y justo donde todas las familias puedan prosperar, donde todos los niños puedan recibir una excelente educación y donde cada persona tenga un camino hacia un trabajo bien remunerado y altamente calificado», resaltó la gobernadora Whitmer.
La nueva instalación de Grand Rapids de la Policía Estatal de Michigan reúne tres instalaciones de MSP: Grand Rapids Post, el Laboratorio de Ciencias Forenses de Grand Rapids y la Sede del Sexto Distrito, bajo un mismo techo para aumentar la colaboración y reducir los costos. La nueva instalación es el resultado de una estrecha colaboración entre el MSP y el Departamento de Tecnología, Gestión y Presupuesto (DTMB).
«Un edificio es un edificio, y no hace el departamento o el servicio que brindamos, son nuestros miembros quienes hacen esas importantes contribuciones. Pero debo decir que es realmente algo especial cuando el edificio coincide con el alto nivel de profesionalismo que muestran nuestros miembros», puntualizó el coronel Gasper.
La gobernadora Whitmer también se reunió con líderes sindicales de todo Michigan para hacer un anuncio sobre una nueva política estatal que aumentará los salarios y garantizará que los trabajadores sean tratados de manera justa y con dignidad.
Gobernadora Gretchen Whitmer en conferencia de prensa el 7 de octubre donde inauguró las instalaciones del MSP en Grand Rapids y en donde también anunció una inversión de $ 6.35 millones para combatir el crimen en el estado. (Foto: Cortesía MSP) La nueva instalación de Grand Rapids de la Policía Estatal de Michigan reúne tres instalaciones de MSP: Grand Rapids Post, el Laboratorio de Ciencias Forenses de Grand Rapids y la Sede del Sexto Distrito, bajo un mismo techo para aumentar la colaboración y reducir los costos.