Inicio SLIDE Introducen propuesta para devolver licencias a indocumentados

Introducen propuesta para devolver licencias a indocumentados

265
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Edgar Castro/El Informador

Los proyectos denominados DRIVE SAFE, que fueron presentados inicialmente en 2018 en ambas cámaras y no avanzaron en la asamblea, fueron replanteados el martes 11 de mayo por los senadores estatales demócratas Winnie Brinks (Grand Rapids) y Stephanie Chang (Detroit).

Según las cifras oficiales, Michigan es el hogar de 700,000 inmigrantes, y garantizarles acceso a licencias de conducir y tarjetas de identificación les permitirá contribuir a las economías locales. En opinión de la senadora Chang, es el momento de actualizar las leyes de Michigan para que se unan a los 16 estados y el Distrito de Columbia que otorgan esos documentos y han solucionado un gran problema a los indocumentados.

“Se estima que en Michigan hay unas 50,000 personas que manejan sin licencia de manejo, por lo que es el momento de salir a las calles a mostrar el poder del pueblo, que debe demostrar, empujar y presionar para que estas leyes finalmente se aprueben”, declaró en su momento Gema Lowe, de Movimiento Cosecha de Grand Rapids.

También agregó que estuvieron presentes en la marcha del 1 de mayo en el Capitolio de Washington, sobre todo para presionar al presidente Biden, con 30 autobuses con alrededor de 1500 integrantes de Cosecha de todos los estados. A su vez dijo que “Papeles si y migajas no”, es su principal lema actual y que se encuentran haciendo estrategias como interrumpir el tráfico como una demostración pacífica para dejar ver como también para los inmigrantes se le interrumpe sus vidas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Por conducción irresponsable es que algunos motociclistas pueden perder la vida

Con las leyes propuestas se busca eliminar el requisito de presencia legal para probar la residencia en Michigan y la exigencia de documentos específicos, lo que permitiría modificar el código vehicular y la sección relacionada con la identificación de los conductores. Se propone además la creación de una licencia especial, no válida para conducir vehículos comerciales o para votar, así como una identificación estatal que estaría disponible para todos los postulantes que no tengan prueba de su estatus migratorio.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior“Tenemos que trabajar juntos para reducir el crimen”: Whitmer inaugura instalaciones del MSP en GR
Artículo siguienteWhitmer organiza rifa para convencer a Michiganders de vacunarse