Editorial por Luis Molina
En EEUU es muy común que los indocumentados se vean en la necesidad de falsificar papeles, o licencias de conducir para poder trabajar y conducir.
Este es un servicio que ofrecen grupos de personas en las redes sociales muy seguido, pero eso es un gran problema no solo para el que los vende sino para el que los compra, porque peca tanto el que mata la vaca como el que le agarra la pata.
En las publicaciones ofrecen la licencia de conducir de Michigan sin algún tipo de examen y solo se necesita de una foto por una x cantidad de dinero.
Todos sabemos qué hace más de una década que el estado de Michigan dejó de dar licencias de conducir a las personas que no están legalmente en el país y hasta la fecha no hay manera de poder sacar una licencia legal en Michigan si eres indocumentado.
Las personas que venden esas licencias les prometen que son válidas y que son legítimas del estado de Michigan, pero esto es un fraude y lo único que están comprando es un gran problema.
Al momento de una parada de un oficial, al presentar esa identificación falsa en un aeropuerto o en cualquier lugar que las verifique se van a dar cuenta que es falsa. La realidad es que a las autoridades no les va importar lo que usted argumente o diga, sigue siendo una licencia falsa.
Eso es un gran delito y por presentar tal documento falso le pueden dar años de cárcel y al final deportado para su país.
Mi consejo es, no compre ningún documento falso es preferible no tener nada que traer un documento falso. No comparta esas publicaciones sino más bien repórtelas en Facebook como falsa información para que no sigan robando más a la gente.