Inicio MUNDO NACIONAL Termina la agria batalla entre DISH y Univision

Termina la agria batalla entre DISH y Univision

33
0

Por Erika Mendivil / El Informador

(El Informador / USA).- ¿Te sorprendió el reingreso de Univisión a DISH? Ante meses de ausencia, la batalla de ambas compañías llegó a su fin.

En ese lapso de tiempo, la ausencia de Univision redujo la suscripción de los hispanohablantes a este servicio de televisión satelital.

El día martes ambas empresas alcanzaron un acuerdo legal a largo plazo tanto para restaurar los canales de Univision, así como para resolver los litigios pendientes en los tribunales. De igual manera, los canales de Univision también regresaron al servicio de streaming de televisión Sling TV de Dish, que fueron suprimidos por la distribuidora.

Desde junio de 2018, los suscriptores de Dish no podían sintonizar la cadena Univision después que ambas compañías no sellaran un acuerdo para renovar el contrato de distribución del contenido en español.

Univision entabló en octubre del año pasado una demanda contra DISH ante un tribunal de Nueva York alegando que la distribuidora aún le debía millones de dólares en tarifas de licencia para retransmitir su programación.

Pero Dish sostenía que Univision exigía un pago casi un 75 por ciento más por canales cuya audiencia ha disminuido un 30 por ciento entre los abonados de Dish en los últimos cinco años.

Al término de los problemas y al victorioso reingreso de Univision, los respectivos representantes de ambas empresas argumentaron su satisfacción. «Queremos agradecer a nuestros clientes de DISH por su paciencia mientras trabajamos para alcanzar un acuerdo que fuera justo para todos, especialmente para ellos, nuestros clientes», dijo Erik Carlson, presidente y director ejecutivo de DISH.

«Nos complace haber llegado a este acuerdo con DISH que reconoce el valor de los altos índices de sintonía de nuestros canales y estaciones», señaló Vince Sadusky, Director Ejecutivo de Univision en un comunicado de prensa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobierno de EE.UU. negará ingreso a extranjeros que visiten China

Los siguientes canales están nuevamente disponibles para los clientes de DISH y DishLATINO, dependiendo del paquete de programación que tengan: Univision, UniMás, Univision Deportes Network, Galavisión, Tlnovelas y FOROtv. Una lista completa de los paquetes está disponible en dishlatino.com y en dish.com.

Comenta en Nuestras Redes Sociales