Por Edgar Castro/El Informador
DETROIT, MI (ELINF).-
Sin embargo, los trámites no serán nada sencillos para Tesla pero los consumidores afortunadamente no tendrán que salir del estado de Michigan para comprar un automóvil o SUV.
Tesla había demandado a Michigan en 2016, desafiando una ley de 2014 que aseguraba que los fabricantes de automóviles solo pueden vender a través de concesionarios independientes y franquiciados y no directamente a los clientes. La compañía afirmó en la querella que era inconstitucional.
Con el nuevo acuerdo, Tesla tendrá que ser titulado en otro estado y luego transferido a Michigan. Los centros de reparación estarán permitidos siempre que sean propiedad de una subsidiaria de Tesla.
Actualmente son miles de Teslas los que circulan por las carreteras de Michigan, pero deben ser vendidos y atendidos a través de la frontera en Ohio u otro estado.
Por su parte el abogado defensor de la compañía indicó que la ley de 2014 fue redactada por grupos de presión para los concesionarios y fabricantes de vehículos de Michigan cuya intención específica era impedir que Tesla abriera tiendas propiedad de la compañía en Michigan.