Inicio MUNDO MÉXICO Tesla reanuda contrataciones en México; abre bolsa de trabajo con nuevas vacantes...

Tesla reanuda contrataciones en México; abre bolsa de trabajo con nuevas vacantes y requisitos mínimos

112
0

El fabricante de autos eléctricos Tesla, del empresario multimillonario Elon Musk, reanudó las contrataciones de personal en México casi dos meses después de haber eliminado todas sus vacantes en su sitio en línea de empleos.

Al mismo tiempo la firma reanudó las contrataciones de nuevo personal en otros 23 países, incluidos Francia, España, Canadá y Sudáfrica, país natal del magnate. En el caso de Estados Unidos y Alemania, naciones en las que en ningún momento se suspendió este proceso, aumentó el número de vacantes disponibles.

En el caso de México, donde la compañía planea construir su nueva gigafactory, ofrece tres vacantes para el área de ventas y atención al cliente en Yucatán, Estado de México y Nuevo León.

Lo anterior, a poco más de dos semanas de que los accionistas de Tesla aprobaran el gigantesco plan de remuneración de su fundador, Elon Musk, así como el cambio de sede fiscal de la empresa de Delaware a Texas.

El plan salarial, estimado en unos 56 mil millones de dólares en 2018 cuando recibió el primer visto bueno de los accionistas, fue anulado en enero pasado por un juez de Delaware; no obstante, en abril el directorio de la firma optó por someterlo nuevamente a votación en asamblea general.

De esta forma parece haber llegado a su fin la veda de nuevas contrataciones impuesta por el propio Musk tras un decepcionante primer trimestre del 2024, periodo en el que Tesla registró una fuerte caída de 55 por ciento de su ganancia neta.

Fue en mayo de este año cuando el fabricante de vehículos eléctricos, incluida la polémica pickup futurista Cybertruck, eliminó todas sus vacantes de empleo en los países en los que opera, salvo los mencionados casos de Alemania y Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS   VIDEO: Santa Fe Klan llora en pleno concierto ¿por Maya Nazor? Esta canción lo derrumbó

Con dicha medida Musk buscaba evitar la duplicidad de puestos y cargos, algo de lo que siempre ha renegado, al mismo tiempo en que generar ahorros de costos, luego de que de enero a marzo del 2024 la compañía facturó 21 mil 300 millones de dólares, 8 por ciento menos que en los primeros tres meses del año pasado.

Lo anterior fue achacado por Tesla a una serie de desafíos a los que tuvo que hacer frente durante el periodo, entre ellos los cierres de fábrica resultantes de los desvíos de envíos causados ​​por el conflicto del Mar Rojo y un ataque incendiario en la gigafactory de Berlín.

¿Cuáles son las vacantes de Tesla en México?
Para completar su equipo de trabajo en el país, la empresa abrió tres vacantes de tiempo completo para su área de ventas y atención al cliente en tres ubicaciones diferentes: Mérida, Yucatán; Naucalpan, Estado de México; y Monterrey, Nuevo León

Como asesor de ventas de Tesla, las personas seleccionadas serán responsables de presentar nuestros productos a compradores y personas influyentes y de hacer crecer la huella de los productos actuales y futuros en el mercado de la firma.

«Deberá aumentar la huella de ventas del Model S y Model X, Model 3, Model Y y lanzar las ventas de productos futuros, ayudar con la organización e implementación de múltiples eventos de ventas que respalden las ventas en el mercado», abunda la compañía.