Inicio MUNDO NACIONAL Texas lanza lista de los 10 indocumentados más buscados por cometer delitos...

Texas lanza lista de los 10 indocumentados más buscados por cometer delitos en ese estado

496
0

San Antonio (TX), 6 jun (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Texas lanzó este miércoles una lista con los diez indocumentados con cargos criminales más buscados del estado, como parte de la estrategia de seguridad fronteriza implementada por el gobernador republicano Greg Abbott.

La lista, creada en asociación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), tiene como objetivo localizar y arrestar a delincuentes reincidentes que han ingresado de manera irregular al país y son buscados por crímenes cometidos en ese estado, según dijo la Oficina del Gobernador en un comunicado.

Abbott cargó nuevamente contra la Administración del presidente Joe Biden, a la que acusó de desmantelar las políticas fronterizas establecidas por su predecesor, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

“Hemos visto niveles récord de inmigración ilegal, incluidos criminales peligrosos y terroristas que son una amenaza para la seguridad pública de nuestro estado y nuestra nación”, aseguró el republicano sin dar cifras que respalden su acusación.

Por su parte, el director del DPS, Steve McCraw, consideró que “es probable” que los incluidos en la lista cometan otros delitos, por lo que su agencia está solicitando la ayuda del público para detenerlos.

Se ofrecerán recompensas en efectivo de entre 3.000 y 5.000 dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de alguna de las diez personas de esta lista.

Las personas que conforman la lista son hombres latinos y, en su mayoría, enfrentan cargos por asalto sexual.

Las autoridades no han vinculado a ninguno de los buscados con pandillas.

Gilberto Carlos Zubiate, de 26 años, es el único de los incluidos en la lista que es buscado por cargos relacionados con el tráfico de inmigrantes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las lluvias e inundaciones no menguan en Texas y obligan al rescate de 233 personas