NEGOCIO
Cuando Álvaro Morales, propietario de Tienda La Bendición llegó a los Estado Unidos en el año 1988, sus planes eran estar en el país por dos años y luego regresarse a San Marcos, Guatemala, de donde es oriundo.
Le da risa al explicar, «Esos dos años todavía no se han cumplido». Después fue arreglando y hoy día es ciudadano americano. Luego, al abrir la tienda de abarrotes en el 2005, manifestó que nunca pensó que lograría lo que hoy en día ha logrado. «Solo quería tratar de tener un negocio sin tener una experiencia en negocios. Empecé invirtiendo el mismo dinero (que entraba) pero hemos permanecido», dijo el comerciante guatemalteco.
«Gracias a Dios, la tienda es una bendición, sigue siendo una bendición y va ser una bendición, porque nos ha bendecido, y no solamente a nosotros sino a otras familias que llevamos el pan a la mesa todos los días», al igual dijo. «La tienda se ha ido dando año tras año. Ofrecemos abarrotes y productos latinoamericanos, una carnicería, una cocina, los servicios de cambios de cheque, envíos de dinero y mucho más. También, tenemos la Hoja de Mashan para hacer tamales, pollos, la gallina de rancho para cocinar una sopa o caldo, jugos, etc.», agregó.
Resaltó, «nuestras carnitas son únicas, eso está bien garantizado. No lo decimos nosotros, lo dice el público». Cuando comenzamos hacer «las carnitas», solo cocinábamos un cazo por semana. Hoy en día en cualquier fin de semana se cocinan de ocho a nueve cazos. Por algo ha de ser, no cocinamos solo por cocinarlos, los cocinamos para vender, eso quiere decir que el público nos está apoyando».
Con 18 años en el mercado, el negocio familiar, ubicado en el 1260 de la avenida S. Division, ha llegado a ser un establecimiento establecido y muy reconocido en el área.
«El crecimiento de la tienda se ha dado sobre la marcha, nunca pensamos que íbamos a tener una tienda más grande, se fue dando», dijo el hispano. «Esto se debe a que nuestro servicio y manera de atender a la gente es único, tratamos de ser amables con los clientes para que vuelvan. Si el servicio es bueno la clientela va a permanecer. Hay días que el estacionamiento está completamente lleno, que no se encuentra un solo espacio, por eso expandimos el estacionamiento alrededor de todo el edificio», agregó.
Morales también dijo que los precios de la carnicería son competitivos, que mucha gente que compra en otra parte, cuando pide el mismo producto en Tienda La Bendición se queda y hasta regresa.
«Hoy la gente va a conseguir productos de su país a donde quiera que vaya, pero cuando yo llegué a Estados Unidos no se conseguían ni las tortillas de maíz. Para conseguir un paquete de tortillas, lo tenías que encargar de Chicago», dijo el dueño.
Declaró que «el público» es la prioridad del negocio y que su deseo es seguir sirviendo a la comunidad del Oeste de Michigan.
«Queremos agradecerle al público por todo su apoyo de todo corazón, porque sin el público los negocios no se hacen y por el Publio es que estamos como estamos», replicó.
“Invito a los que todavía no han venido, que vengan y conozcan. Tenemos envíos de dinero con un muy buen tipo de cambio a Guatemala y a México, como también a El Salvador, Honduras, Nicaragua y a todas partes, y cambiamos los cheques todos los días», concluyó.
Tienda La Bendición está abierta los 7 días de la semana, lo 365 días del año, de 8 am a 9 pm. El teléfono a llamar es el (616) 726-6761.