China/ El Informador
Una bebé recién nacida fue abandonada en un basurero, porque presuntamente los padres “querían un niño”.
Los hechos se registraron en la provincia de Guangdong, en China, cuando el padre de la menor identificado como Zhang, fue captado por cámaras de seguridad dejando a la bebé.
La policía de Dongguan emitió un comunicado en la plataforma de redes sociales china WeChat en donde confirmó que habían identificado al hombre y esperaron afuera de la casa de los sospechosos hasta que regresaron del trabajo para realizar el arresto.
«Se descubrió que a la 1 de la madrugada del 29 de julio de 2020, Li (mujer, 21 años) dio a luz a un bebé en una casa de alquiler … y habló con su esposo Zhang (24 años) asegurando que quería un varón y no una niña. Más tarde, los dos decidieron no tener hijos, así que Zhang llevó (al bebé) a un bote de basura en la comunidad de Dazhou y lo abandonó», se puede leer en el comunicado.
Así mismo, la policía informó que después del interrogatorio, Zhang y Li confesaron el crimen de abandonar a la bebé.
Ambos fueron detenidos por cargos de abandono infantil y Zhang ha sido detenido, mientras que Li fue puesta en libertad bajo fianza en espera de juicio, la bebé se encuentra en recuperación.