Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Los estadounidenses solteros podrían recibir un cheque por $1,200, las parejas que viven en el mismo hogar podrían obtener $2,400 y los padres se beneficiarían de $500 por cada niño menor de 17 años.
El ingreso requerido para beneficiarse de la ayuda dependerá de las declaraciones de impuestos federales de 2019 que ya se presentaron, o bien, de las declaraciones de 2018.
Las personas que se benefician deben tener un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000 al año. El pago se reduce si los solteros ganan hasta $99,000. Si gana más de $99,000, no obtendrá ningún beneficio.
Por esa razón, los especialistas recomiendan presentar la declaración de impuestos cuanto antes incluso si ganas el mínimo de ingresos, puesto que esto amplía la posibilidad de obtener la ayuda económica.
INMIGRANTES INDOCUMENTADOS NO RECIBIRÁN DINERO DEL GOBIERNO
El Senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez mencionó que trataron de incluir a todas las personas en el mayor apoyo financiero de los Estados Unidos (incluyendo a la comunidad indocumentada), pero comentó que los colegas republicanos rechazaron la propuesta.
“Mi punto de vista es que ellos pagan impuestos también, están sujetos a las mismas necesidades también, pero no fue posible incluirlos bajo las negociaciones que tomamos”, agregó.
Desafortunadamente, la ley también descalifica a las personas que presentaron sus impuestos en conjunto con un miembro de la familia que no tiene un número de seguro social.
Se dejarán de lado a un número significativo de familias indocumentadas y de estatus mixto, muchas de las cuales presentan sus impuestos mediante un número ITIN.
Por otro lado, Xeomara y Sandy de Servicenter La Máquina avaladas con la información obtenida del sitio oficial de IRS explicaron que desgraciadamente, los padres que cuentan con ITIN y declaran sus impuestos con dicho número; sus hijos a pesar de ser ciudadanos estadounidenses también quedarán excluidos del pago de $500 dólares.
Este dinero solo lo recibirán los padres que tienen su número válido de seguro social y su dependiente sea menor de 17 años.
PELIGRO PARA DREAMERS
Cabe destacar que los beneficiarios del programa de Acción Diferida, conocido como DACA también podrían verse igualitariamente afectados.
Un destinatario de DACA que declara impuestos como dependiente de padres indocumentados, por ejemplo, un estudiante universitario, tampoco recibirá dinero. Sin embargo, la única excepción que el Congreso escribió en la ley es para las familias militares.
Según cálculos del Centro de Investigación Pew, se estima que alrededor de 7.6 millones de indocumentados que trabajan en EE.UU quedaron excluidos del paquete de estímulo, a pesar de que representan aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de Estados Unidos.
MÉTODO DE PAGO
El pago será de manera automática y de forma electrónica (en sus cuentas de banco) si en su última declaración de impuestos autorizaron el reembolso de esta forma. Por eso es muy importante tener esta información al día. De lo contrario, el cheque se enviará por correo postal, pero esto puede tardar más en llevar a manos de los contribuyentes.
Además se les notificará mediante un correo electrónico el depósito del dinero a la cuenta, hay que estar muy pendiente, explicaron las chicas en Servicenter La Máquina.
Hasta el momento no hay fechas precisas de los pagos.
Xeomara y Sandy también comentaron que la fecha de extensión para declarar los impuestos se extendió para el 15 de julio. Si desea más información o tiene dudas respecto a sus impuestos puede llamar a las expertas a los teléfonos 616-899-8949 o 616-307-1090. También puede visitar la página oficial de Facebook.