Todo lo que debes saber sobre el apoyo financiero aprobado por el Senado

Xeomara y Sandy de Servicenter La Máquina explicaron en una entrevista exclusiva de El Informador sobre el estímulo económico $2 billones aprobado el miércoles por el Senado incluye el envío directo de cheques a los estadounidenses, esto con el gran objetivo de ayudarlos a aminorar los estragos financieros generados por la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos.

En este presente artículo se enlistará la información de manera ‘preguntas frecuentes’ para facilitar su lectura.

¿De cuánto dinero serán las ayudas que dará el gobierno?

Los estadounidenses solteros podrían recibir un cheque por $1,200, las parejas que viven en el mismo hogar podrían obtener $2,400 y los padres se beneficiarían de $500 por cada niño menor de 17 años.

¿Debo haber declarado mis impuestos para recibir esta ayuda?

Sí. El ingreso requerido para beneficiarse de la ayuda dependerá de las declaraciones de impuestos federales de 2019 que ya se presentaron, o bien, de las declaraciones de 2018.

Las personas que se benefician deben tener un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000 al año. El pago se reduce si los solteros ganan hasta $99,000. Si gana más de $99,000, no obtendrá ningún beneficio.

***Por esa razón, los especialistas recomiendan presentar la declaración de impuestos cuanto antes incluso si ganas el mínimo de ingresos, puesto que esto amplía la posibilidad de obtener la ayuda económica. 

Soy Indocumentado pero declaro mis impuestos con mi ITIN ¿Podré recibir el dinero?

Por desgracia no. El Senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez quien mencionó que trataron de incluir a todas las personas en el mayor apoyo financiero de los Estados Unidos (incluyendo a la comunidad indocumentada), pero comentó que los colegas republicanos rechazaron la propuesta.

ARTICULOS RELACIONADOS   EE.UU. ha reunificado a 877 menores hondureños separados de sus padres

“Mi punto de vista es que ellos pagan impuestos también, están sujetos a las mismas necesidades también, pero no fue posible incluirlos bajo las negociaciones que tomamos”, agregó.

Desafortunadamente, la ley también descalifica a las personas que presentaron sus impuestos en conjunto con un miembro de la familia que no tiene un número de seguro social.

Se dejarán de lado a un número significativo de familias indocumentadas y de estatus mixto, muchas de las cuales presentan sus impuestos mediante un número ITIN.

Soy indocumentado pero tengo hijos estadounidenses menores de 17 años ¿Podrán ellos recibir alguna ayuda de parte del gobierno?

Esta pregunta ha generado mucha confusión, en algunos medios se han hecho diversas declaraciones al respecto. Sin embargo, las expertas Xeomara y Sandy de Servicenter La Máquina avaladas con la información obtenida del sitio oficial de IRS explicaron que desgraciadamente, los padres que cuentan con ITIN y declaran sus impuestos con dicho número; sus hijos a pesar de ser ciudadanos estadounidenses también quedarán excluidos del pago de $500 dólares.

Este dinero solo lo recibirán los padres que tienen su número válido de seguro social y su dependiente sea menor de 17 años.

Cabe destacar que si existe algún ajuste en este rubro, se estará informando a la brevedad.

Tengo Green Card. ¿Es posible que obtenga la ayuda?

La respuesta es sí, pero tiene que tener un número de seguro social y haber declaro sus impuestos en el 2018 o mejor aún si ya presentó los de 2019.

¿Cómo recibiré el dinero?

El pago será de manera automática y de forma electrónica (en sus cuentas de banco) si en su última declaración de impuestos autorizaron el reembolso de esta forma. Por eso es muy importante tener esta información al día. De lo contrario, el cheque se enviará por correo postal, pero esto puede tardar más en llegar a manos de los contribuyentes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Biden también gana las primarias demócratas en el estado clave de Michigan

Además se les notificará mediante un correo electrónico el depósito del dinero a la cuenta, hay que estar muy pendiente.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Aún no hay fechas precisas de los pagos.

Perdí mi trabajo ¿Podré obtener alguna ayuda?

El proyecto de ley elimina ciertos requisitos para facilitar que más personas se beneficien del seguro de desempleo, el cual proporciona $ 600 por semana durante cuatro meses por encima de los beneficios estatales.

Xeomara y Sandy también comentaron que la fecha de extensión para declarar impuestos es el 15 de julio. Si desea más información o tiene dudas respecto a sus impuestos puede llamar a las expertas a los teléfonos 616-899-8949 o 616-307-1090. También puede visitar la página oficial de Facebook

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales