Todo lo que tienes que saber para este regreso a clases

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l regreso a clases después de unas maravillosas vacaciones puede ser duro. Para que sea más fácil para todos. María Cervantes, maestra en Buchanan Elementary School junto a su hijo Javier Cervantes, Coordinador de Comunicaciones en GRPS compartieron frente a las cámaras de El Informador información muy importante para todos los padres de familia.

Una de las cosas más importantes es ayudar a los niños a estar listos para que comiencen el año escolar con optimismo.

“Lo mejor es dejar todo preparado un día antes”, indicó María Cervantes. “Recuerden mandar a dormir a sus hijos temprano, arreglen su mochila y útiles con antelación. El uniforme que esté limpio, para que en la mañana no ande a las carreras buscando las cosas”, añadió.

La maestra explicó que es muy importante que los niños lleguen temprano en su primer día de clases y por todo el año escolar e indicó que el desayuno en Buchanan Elementary School se sirve a partir de las 8:00 a.m.

La hispana recalcó la importancia de recoger a los niños al finalizar las clases. En años anteriores ha sucedido que algunos padres olvidaron a sus hijos en la escuela.

“No se les olvide recoger a sus hijos, yo tengo muchos años en esta escuela y ha pasado que algunos padres se les olvidó recoger a sus hijos después de clases. A veces llamamos a los padres para que vengan por sus hijos”, comentó la maestra con un tono carismático frente a las cámaras. “Si usted está trabajando, por favor busque a alguien que pueda venir por su hijo, tal vez un familiar o la vecina y que puedan venir a tiempo”, agregó.

Por otro lado, Javier Cervantes  habló sobre el tema de la seguridad en las escuelas públicas en Grand Rapids.

“Queremos que todos los padres sepan que sus hijos están seguros en las escuelas, tenemos maestros muy entrenados, hacen simulacros periódicamente para que los niños estén preparados por alguna emergencia”, señaló Javier Cervantes.

Otra recomendación para los padres de familia que tienen hijos que esperan el autobús escolar, es esperar junto con ellos y observar que el niño arribe al mismo.

“Nosotros como padres debemos asegurarnos de estar muy al pendiente de nuestros hijos, llevarlos a la escuela o esperar el autobús con ellos”, explicó la maestra.

El primer día de clases será el próximo 20 de agosto y las escuelas públicas de Grand Rapids están preparadas para recibir a todos los niños de la localidad.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales