Inicio LOCALES Trabajadores agrícolas o de procesamiento de alimentos podrán vacunarse a partir de...

Trabajadores agrícolas o de procesamiento de alimentos podrán vacunarse a partir de marzo

365
0

LANSING, MI. -Por Héctor Loya/ El Informador

Está en marcha un nuevo programa para la vacuna COVID-19 para los residentes de Michigan, según el Departamento de Salud de Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).

“Estoy emocionada de anunciar iniciativas que ayudarán a mejorar la estrategia de equidad del estado y nos permitirán vacunar a los habitantes de Michigan más vulnerables. Esta estrategia es importante a medida que avanzamos con nuestro objetivo de vacunar de manera equitativa al 70% de los habitantes de Michigan mayores de 16 años y mayores lo más rápido posible» dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médico ejecutiva.

Inmediatamente personas del grupo 1A en conjunto con los CDC y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, incluidos los trabajadores del servicio mortuorio. Además, otras personas de salud calificadas también comenzarán a recibir vacunas.

“Los trabajadores en entornos agrícolas de mayor riesgo se han visto afectados negativamente por esta pandemia. También sabemos que debemos eliminar las barreras al acceso a las vacunas para nuestras personas más vulnerables en Michigan, incluidas las personas con discapacidades, menores ingresos y minorías raciales y étnicas. Estos pasos permitirán que nuestros centros de salud calificados a nivel federal en todo el estado comiencen a vacunar y darán prioridad a la asignación de vacunas a las asociaciones y proveedores que están eliminando las barreras de acceso” dijo Khaldum.

Los centros comunitarios ubicados en áreas desatendidas permitirán a quienes no puedan pagar los servicios médicos independientemente de sus circunstancias.

El 1 de marzo de 2021, casi 79,000 residentes de Michigan podrán vacunar siempre que sean trabajadores en entornos agrícolas o de procesamiento de alimentos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobernadora Whitmer firma proyectos de ley para reducir los costos de los medicamentos recetados