Inicio MUNDO NACIONAL Tres heridos y 5 detenidos en un tiroteo en una fiesta del...

Tres heridos y 5 detenidos en un tiroteo en una fiesta del fin del Ramadán en Filadelfia

114
0

Washington, 11 abr (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Tres personas resultaron heridas y cinco fueron detenidas este miércoles por un tiroteo que tuvo lugar en Filadelfia (EE.UU.) en una celebración del fin del Ramadán, en la que dos grupos de gente comenzaron a dispararse.

El encargado de Policía de la ciudad, Kevin Bethel, indicó a la prensa que se lanzaron unas 30 balas en un parque en el que se habían juntado unas 1.000 personas.

«Hemos tenido mucha suerte hoy de que no haya habido más personas heridas y nadie muerto», apuntó en declaraciones recogidas por la cadena NBC News.

Uno de los tres afectados resultó herido antes de que la policía llegara al lugar, otro por disparos de la policía y el tercero es un niño con heridas de bala en la mano y no hay detalles aún de la procedencia de esas balas.

Los agentes encontraron cinco armas de fuego en el lugar, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

Según NBC News, durante el caos desatado tras el tiroteo un menor fue golpeado por un coche policial y se rompió una pierna.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, ha habido en el país 106 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan en operativo a pandilleros y criminales en Colorado