Por Héctor Loya
GRAND RAPIDS, MI.– Trinity Health Clinica Santa Maria comenzó la construcción de una nueva farmacia minorista de 2,000 pies cuadrados. El proyecto de $1.5 millones brindará servicios críticos a la comunidad, ya sea con un servicio de mostrador o un conveniente servicio de ventanilla.
“Esta nueva incorporación brindará a los pacientes un acceso más fácil a los servicios de farmacia en un lugar conveniente y cercano a su hogar”, dijo Kameron Selleck, líder de práctica en Trinity Health Clinica Santa Maria. “Además de crear cuatro nuevos puestos de trabajo dentro de la farmacia, está mejorando el acceso a atención médica importante para nuestra población de pacientes: personas de color y poblaciones vulnerables de la comunidad”.
La nueva farmacia, ubicada en 730 Grandville Ave SW en Grand Rapids, marcará la séptima ubicación de farmacia de Trinity Health en el área de Grand Rapids con otras ubicadas en Cathedral Square, Wege Building en Trinity Health Saint Mary’s, Hudsonville, Rockford, Byron Center y Sudeste de Grand Rapids.
“Nuestras farmacias minoristas brindan dispensación de farmacia minorista estándar, fácil comunicación con las oficinas de los proveedores para una atención al paciente sin problemas y acceso a una variedad de vacunas”, dijo Carmen Docter, gerente de farmacia de Trinity Health. “Tenemos un farmacéutico que se comunica con los pacientes para revisar sus medicamentos y tenemos muchos productos de venta libre que nuestros pacientes pueden necesitar”.
Se les pide a los pacientes de la Clínica Santa María que tengan cuidado y sigan la señalización al ingresar al área. La señalización está desviando a los conductores para que se estacionen cerca de la entrada principal del edificio. El proyecto se completará en diciembre de 2022.
La Clínica Santa María brinda atención primaria de salud a la comunidad. El establecimiento opera bajo un modelo de atención de la salud que ofrece un sistema integrado de servicio integral y continuo. Los servicios están disponibles para los desatendidos, las personas sin hogar, los migrantes y los que no tienen seguro en toda la comunidad. La clínica cuenta con ocho proveedores y varios especialistas, incluidos especialistas en ginecología y obstetricia. No hay barreras de idioma en la Clínica Santa María, ya que todo el personal es bilingüe.
Para obtener más información sobre Clínica María y otros servicios de Trinity Health, visite Clínica Santa María (mercyhealth.com)