Washington, 13 abr (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que las relaciones de su país con Rusia «pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos», y dijo que «se verá» cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
«Ahora mismo no nos estamos llevando bien con Rusia para nada. Podemos estar en uno de los puntos más bajos de todos los tiempos. Esto se ha ido construyendo por un largo periodo de tiempo», dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El mandatario insistió en que él quiere «llevarse bien con todo el mundo», pero dijo que hay que considerar que ahora mismo el planeta «es un desastre», en alusión a los conflictos internacionales y las amenazas terroristas.
Preguntado por los periodistas sobre Siria, Trump afirmó que le gustaría creer que el Kremlin no sabía sobre el ataque químico ocurrido la semana pasada en el norte del país árabe, pero consideró que «es posible» que Rusia tuviera conocimiento.
El Gobierno de Trump ha atribuido al Gobierno de Bachar Al Asad la autoría del ataque, presuntamente ejecutado con gas sarín y que acabó con la vida de más de 80 personas en el norte del país.
Tras dos días de conversaciones infructuosas en Naciones Unidas, Trump tomó la decisión unilateral de bombardear con casi sesenta misiles de crucero la base aérea de las fuerzas sirias en la ciudad de Homs, desde donde las autoridades estadounidenses creen que se lanzó el ataque químico.
La decisión de Washington ha sido duramente criticada por Rusia, asunto sobre el que precisamente han tratado de limar asperezas ambos países hoy durante un encuentro entre Putin y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.