Inicio LOCALES Trump otorga la solicitud de Whitmer para extender la Guardia Nacional de...

Trump otorga la solicitud de Whitmer para extender la Guardia Nacional de Michigan hasta el 31 de diciembre

93
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

El martes 4 de agosto la gobernadora Gretchen Whitmer emitió la siguiente declaración después de que el presidente Trump le concedió su solicitud de que autorizara el uso de las fuerzas de la Guardia Nacional de Michigan para la respuesta COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2020. Autoridad del Título 32, que permite a los miembros de la Guardia para recibir el pago y los beneficios federales, se vence el 21 de agosto debido a una fecha límite establecida por la Administración Trump.

“Desde que COVID-19 se descubrió por primera vez en nuestro estado, la Guardia Nacional de Michigan ha sido una parte crucial de nuestra respuesta de emergencia, desde la realización de pruebas y exámenes, la distribución de equipos de protección personal y la asistencia en bancos de alimentos en todo el estado. Nuestros dedicados guardias y mujeres continuarán siendo una parte crucial de nuestros esfuerzos de recuperación en el futuro. Agradezco al presidente por aceptar mi solicitud y le imploro que trabaje con el Congreso en un paquete de recuperación bipartidista que proteja a las familias estadounidenses, los trabajadores de primera línea y los propietarios de pequeñas empresas. La única manera de superar esto es si los líderes del gobierno federal dejan de lado los juegos partidistas y trabajan juntos para salvar vidas”, indicó Whitmer.

Whitmer envió una carta al presidente Donald Trump el 10 de julio solicitando que el presidente autorice el uso de las fuerzas de la Guardia Nacional de Michigan para la respuesta COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2020.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ciudad de Wyoming anima a hispanos, otros a involucrarse

Si bien el Título 32 se financió con un gasto federal del 100 por ciento, el Presidente impuso un costo compartido estatal del 25 por ciento del 21 de agosto al 31 de diciembre de 2020.

“Si bien estoy agradecido por la extensión, la decisión del presidente de financiar federalmente las actividades de la Guardia con solo el 75% deja a los estados de todo el país con un costo adicional cuando ya enfrentamos graves agujeros en nuestros presupuestos estatales. Necesitamos que el presidente y el Congreso trabajen juntos de manera bipartidista para apoyar a estados como Michigan”, finalizó Whitmer.

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales