Trump pospone redadas de ICE contra indocumentados

ecientemente el presidente Donald Trump anunció que a pedido de los demócratas se pospondría por dos semanas las redadas masivas que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que se supone comenzarían a el domingo en 10 ciudades del país.

“He retrasado el proceso de remoción de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y buscar una solución al asilo y a los problemas en la frontera sur. ¡Si no, comienzan las deportaciones!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Este sábado, Trump señaló a reporteros que ICE enfocaría las redadas para atrapar pandilleros de la MS-13, aunque otras autoridades habían hablado que serían familias el blanco de las deportaciones.

Por otro lado, el director en funciones de ICE, Mark Morgan, informó que en febrero la agencia había enviado cartas a 2,000 familias de indocumentados que llegaron recientemente al país en busca de asilo, donde se les indicó que quedaron sujetas a deportación tras concluir sus procesos y recibir por parte de la corte una orden de expulsión.

Organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) reclamaron al gobierno por su estrategia de seguir atemorizando a los inmigrantes. En su cuenta de Twitter informaron sobre herramientas para que la comunidad indocumentada pudiera estar preparada ante las inminentes redadas.

Por si fuera poco, fuentes anónimas informaron que la agencia ICE tienen en sus manos poco más de un millón de órdenes finales de deportación, pero no cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo un plan de redadas masivas, puesto que el presidente Donald Trump le pidió al Congreso $4,500 millones en fondos de emergencia para lidiar con la crisis en la frontera sur, donde la Patrulla Fronteriza registró en mayo la llegada de una cifra récord de inmigrantes en busca de asilo: fueron más de 130,000 en ese mes.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales