Inicio MUNDO NACIONAL Trump rechaza ayudar a California por incendios forestales

Trump rechaza ayudar a California por incendios forestales

61
0

CALIFORNIA

La administración del presidente Trump rechazó una solicitud del estado de California de fondos federales de asistencia en casos de desastre para ayudar a recuperarse de seis destructivos incendios forestales que ocurrieron este año. El rechazo de la solicitud parece ser motivada por una revancha política de Trump ya que California, un estado decididamente demócrata, ha combatido gran parte de las políticas económicas, de medioambiente y migratorias propuestas desde la Casa Blanca.

Incluso el lunes pasado, el presidente escribió en Twitter que “California se va al infierno. ¡Vote a Trump!”

No es novedad que el presidente en repetidas ocasiones ha criticado severamente a las autoridades de California por su manejo de los incendios, incluso con afirmaciones engañosas sobre cómo tratarlos, y ha rechazado el cambio climático y el aumento de las temperaturas como factor propiciatorio de los desastres ambientales que año con año azotan a California.

En 2020 hasta la fecha son más de 4 millones de acres que fueron reducidos a cenizas, más del doble del récord anterior. Para que se dé una idea los incendios de este año han quemado un área más grande que el estado de Connecticut y han cobrado la vida a 31 personas.

Cabe destacar que el estado planea apelar la decisión. El gobernador de California, Gavin Newsom, detalló que las estimaciones de daños a la infraestructura superaron los $229 millones por lo que “la asistencia federal es fundamental para apoyar la recuperación física y económica de California y sus comunidades”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Detectan el primer contagiado por el virus de Wuhan en Estados Unidos