Inicio LO + DESTACADO ÚLTIMA HORA: Revelan video mostrando a oficial disparándole en la cabeza a...

ÚLTIMA HORA: Revelan video mostrando a oficial disparándole en la cabeza a Patrick Lyoya

426
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Las imágenes de video reveladas recientemente por el Departamento de Policía de Grand Rapids muestran a un oficial disparándole a Patrick Lyoya en la nuca después de un forcejeo. GRPD publicó imágenes de video de múltiples fuentes que muestran lo que sucedió el lunes pasado cuando un oficial disparó y mató a Lyoya durante lo que el departamento dijo que comenzó como una parada de tráfico.

ADVERTENCIA: El video contiene lenguaje fuerte e imágenes gráficas. Se recomienda la discreción del espectador.

Las imágenes del teléfono celular de un testigo muestran que el oficial le dispara a Lyoya en la parte posterior de la cabeza después de decirle que suelte el Taser. GRPD explica que el tiroteo mortal ocurrió el lunes 4 de abril, después de lo que la policía describió como una “larga lucha”. Las imágenes de Dashcam muestran al oficial caminar hacia Lyoya y decirle que se quede en el auto. Los dos parecen hablar durante unos minutos antes de que Lyoya comience a correr. El oficial agarra su muñeca y Lyoya tira de su brazo e intenta correr. El oficial alcanza a Lyoya y se produce una lucha. Las imágenes de seguridad de un vecino también muestran el encuentro, sin embargo, Lyoya y el oficial se alejan de la vista de la cámara antes de que ocurra el tiroteo.

En el video de la cámara corporal, se logra escuchar al oficial preguntarle a Lyoya si tiene una licencia. Lyoya le pide al oficial explicarle cual fue la falta que cometió y le dice que la licencia estaba en el auto. Las imágenes de la cámara corporal muestran al oficial usando un taser en Lyoya. En un momento, Lyoya parece agarrar el Taser y el oficial le dice que lo suelte. Sin embargo, las imágenes de la cámara corporal tampoco muestran el tiroteo mortal.

El jefe de GRPD, Eric Winstrom, dice que el nombre del oficial no será revelado por el momento. Después de la publicación de los videos, el fiscal del condado de Kent emitió la siguiente declaración:

Como dije en una declaración anterior, tengo un objetivo, la búsqueda de la verdad, y estoy comprometido con eso. Debemos seguir las pautas legales y éticas para garantizar la integridad de este proceso. No podemos hacer nada hasta que se complete la investigación y tengamos toda la información que necesitamos para tomar una decisión informada. Esto llevará tiempo y una vez más pido paciencia a la comunidad.

La familia de Lyoya ha declarado que creen que no fue una parada de tráfico en absoluto y que él estaba fuera del vehículo cuando el oficial hizo contacto. La ya observó el video de la cámara de la patrulla y la cámara del cuerpo del oficial del incidente antes del lanzamiento público y ha declarado que muestra a Patrick recibiendo un disparo en la parte posterior de la cabeza.

“Veo que el oficial de policía sujeta a mi hijo y lo mata como a un animal”, dijo Peter Mashingo Lyoya, el padre de Patrick. “Cuando cogió a mi hijo, lo puso en el suelo y tenía la mano detrás de la espalda. Desde ese momento tomó el arma y le disparó en la nuca”, sentenció.

Durante el fin de semana, el abogado de derechos civiles Ben Crump pidió que se publicaran imágenes de video de la muerte de Lyoya en un mitin en Grand Rapids durante el fin de semana. Crump ha representado a las familias de George Floyd, Jacob Blake y la nativa de Grand Rapids, Breonna Taylor.

ARTICULOS RELACIONADOS   GRPD publica Manual de Políticas y Procedimientos

La familia de Lyoya también ha pedido que se haga público el video completo y sin editar del tiroteo y el padre de Patrick pide paz y no quiere ver violencia en las protestas y manifestaciones. “No puedo desear que otro padre como yo, blanco o negro, pase por la situación por la que pasé para perder a mi hijo”, dijo Lyoya. “Y quiero que el mundo entero sepa y vea cómo mataron a mi hijo y por qué lo mataron”, concluyó.

Patrick Lyoya, de 26 años, deja dos hijos, uno de dos años y otro de tres meses.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior“Los exámenes toxicológicos aún no llegan”: médico forense del Condado de Kent sobre caso Lyoya
Artículo siguienteAquí le explico en qué área de Grand Rapids está contaminada el agua.Por ninguna razón debería de tomar de esa agua.