GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
El Centro Hispano del Oeste de Michigan organización sin fines de lucro, agradece a toda la comunidad por el apoyo y arduo trabajo en conjunto, tanto de donantes y voluntarios.
Evelyn Esparza, Directora Interina del Centro Hispano, comentó que durante los últimos meses del 2020 han recibido muchísimo apoyo que a su vez se refleja en los servicios que presta la institución.
“Todo lo que llega es distribuido de nuevo a nuestra comunidad y cerramos el año con mucha satisfacción, ejecutamos todos los planes que pudimos y distribuimos comida”, aseguró Esparza a las cámaras del Informador.
La mexicana también reveló que todo el trabajo de distribuir alimentos no hubiera sido posible sin la ayuda de los voluntarios que a pesar del clima se presentaban al Centro Hispano para apoyar con las entregas. “Se siente lindísimo ver el compromiso que tiene nuestra comunidad con nuestra gente”, agregó.
Cabe destacar que la distribución de despensas inició en el verano 2020 y se realizaba casi a diario, pero el Centro Hispano entró en un periodo donde no contaban con los fondos para continuar con su labor.
Sin embargo, los directivos se contactaron con organizaciones altruistas y pudieron retomar las entregas de comida dos veces por mes.
“La distribución de comida no es parte de los servicios del Centro Hispano, pero sabemos que en el 2021 la necesidad todavía está en nuestra comunidad y ya tenemos fechas para todo el año. Vamos a hacerlo una vez al mes iniciando el proyecto y luego dos veces al mes durante el verano, pero si vemos que es algo que nuestra comunidad sigue necesitando eso puede cambiar”, reveló la Directora Interina.
El Centro Hispano durante cuatro meses hizo uso de diversos subsidios para asegurar los fondos del periodo 2020-21. “Nos hemos movilizado como no tienen idea. Aplicamos para otras ayudas de gobierno para asegurar el trabajo de los empleados”, añadió.
Además de distribuir comida, el Centro Hispano abrió tres clínicas para la vacuna de la influenza donde se aplicaron más de 500 dosis. “Todos estos proyectos fueron esfuerzos adicionales a nuestra programación regular”, puntualizó Esparza.
Respecto a la posición del próximo Director del Centro Hispano, Evelyn explicó que ya iniciaron las conversaciones de la mesa directiva para finiquitar un plan concreto para avanzar sobre la posición. “Hemos estado trabajando a capacidad limitada, perdimos a dos miembros del equipo y no los reemplazamos. En vez de hacer eso nos enfocamos en los programas que teníamos que mantener y lo hicimos de una manera muy positiva”, aseguró Esparza.
Evelyn hace un llamado a la comunidad con el fin de que se acerquen al Centro Hispano, ya que la organización cuenta con múltiples programas para ayudar a la comunidad latina. El Centro Hispano se encuentra ubicado en el 1204 Grandville Ave SW 49503 Grand Rapids, Míchigan o puede llamar al teléfono 616-742-0200, también existe el acceso a la página web www.hispanic-center.org