MÉXICO. –
Las declaraciones fueron hechas por el Dr. Fernando Pliego quien señaló que hay que tener muy claro lo que muestran los estudios sobre qué tipo de familia es el que les brinda más bienestar a los niños de manera sistemática, y que señalan que los niños necesitan vivir con su papá y su mamá.
“Sí un niño no experimenta esta situación normal de tener a un papá y una mamá aumenta el riesgo de que se originen problemas como: delincuencia juvenil, consumo de drogas, ingesta de alcohol, violencia, deserción escolar, entre otros” advirtió el científico.
“Lo que muestran las investigaciones es que los niños necesitan el querer de un papá y el querer de una mamá, y es en el diálogo de ese querer en donde el niño construye de una manera más segura su conducta social, y su yo interior emocional porque esto es así, es algo a lo que se le denomina ecología humana” continuó diciendo.
Por lo tanto, los niños que viven en un entorno de parejas homosexuales podrían ser privados de la experiencia normal de tener ya sea a una mamá en el caso de los homosexuales o a un papá en caso de las parejas lesbianas. Situación que se desencadena en inseguridades e incluso en discriminación por parte de las demás personas.
El Doctor señaló que muy pronto publicará un estudio en el cual se analiza a fondo la deserción escolar, la cual se dispara en un 260% en comparación con niños que viven con su papá y su mamá y que están casados; lo cual sin duda alguna es una conducta de riesgo.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/