Inicio LOCALES ALERTA: Aumenta presencia de garrapatas

ALERTA: Aumenta presencia de garrapatas

812
0

on la llegada del verano es muy común la proliferación de las garrapatas en el oeste de Michigan, las cuales pueden propagar enfermedades peligrosas.

Las garrapatas viven en arbustos bajos y pastos altos, especialmente en áreas cercanas y alrededor de senderos. De acuerdo a expertos en biología, pese a la presencia de estos pequeños insectos transitar por dichas áreas es seguro si se está preparado.

La mejor recomendación para todas aquellas personas que suelen tener contacto con la naturaleza, es vestir pantalones largos y zapatos cerrados. El uso de repelente es primordial y revisar constantemente el área de piernas y brazos en caso se sentir algún insecto transcurriendo por la piel.

Según informes del Departamento de Salud del Condado de Kent, en los últimos años los condados de Allegan y Ottawa han registrado un mayor puntaje en los avistamientos de garrapatas.

La picadura tiene forma de escaparela, la cual es una serie de círculos que se van agrandando desde el centro. (Foto Ilustrativa: AS)

Este tipo de insectos suelen ser propagadores de la enfermedad de Lyme que es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) pueden portar estas bacterias, aunque no todas las especies de garrapatas portan la bacteria.

Las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler y antes de desarrollarse es posible que adquieran está bacteria cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi. Solamente es posible contraer la enfermedad si una persona es picada por una garrapata infectada.

Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido que puede verse como una escarapela, (varios círculos que se van aumentando de tamaño desde el centro de la picadura) pero no todas las personas presentan este síntoma. A medida que la infección se disemina, el paciente puede experimentar: fiebre, dolores de cabeza, rigidez de cuello, cansancio, dolores musculares e inflamación de ganglios linfáticos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Miles de mascotas encuentran hogar