Inicio LOCALES Un hombre se entrega, otro huye en tiroteo con policía

Un hombre se entrega, otro huye en tiroteo con policía

392
0
Un agente de la ley guarda vigilancia en la esquina de la avenida Henry y la calle Worden SE en Grand Rapids, donde el sábado, 18 de marzo, a las aproximadamente 2:15 de la tarde, un policía estuvo involucrado en un tiroteo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Cuando la policía alcanzó a uno de dos sospechosos en un tiroteo el sábado, 18 de marzo, por la tarde en el sureste de la ciudad de Grand Rapids, que habían estado disparando en su dirección, el hombre volteó, mostró que portaba un arma en la cintura de sus pantalones y luego se dio por vencido.

Eso fue lo que le informó el sargento Terry Dixon, oficial de información pública del Departamento de Policía de Grand Rapids, a los medios de comunicación presentes en la escena en la esquina de la avenida Henry y la calle Worden SE, entre ellos El Informador.

Sin embargo, otro hombre se dio a la fuga y hasta el momento no se sabe de su paradero, aunque la policía continúa la búsqueda del mismo.

De acuerdo con Dixon, recibieron una llamada a las aproximadamente 2:15 de la tarde, de un hombre que había disparado contra otro y quien, a la vez, lo perseguía. Dijo que cuando llegaron los agentes de la ley al lugar del incidente, uno de los sospechosos corrió en dirección hacia el este mientras que el otro corrió hacia el sur.

También dijo que después de una breve persecución en la que un agente de la ley le disparó por lo menos una vez a uno de los sospechosos, el mismo fue puesto bajo custodia. El sargento Dixon también le dijo a la prensa que recobraron un arma en la escena y que nadie había resultado herido a consecuencia del incidente del tiroteo.

El Informador llegó al lugar de lo sucedido para encontrar una gran presencia policíaca, que incluyó a decenas de patrullas del Departamento de Policía de Grand Rapids, así como integrantes de la Policía Estatal de Michigan que recorrían el área y tocaban a las puertas de las viviendas del área en busca de testigos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Suspenden clases por aumento de casos de Coronavirus

Muchos de los residentes que viven allí salieron de sus casas para averiguar lo que estaba ocurriendo, diciéndole a este medio de comunicación que el crimen ha aumentado en el vecindario y que ya no se sienten seguros.

Uno de ellos fue Rubí García, quien vive en la calle donde se realizaba la investigación, con quien hablamos frente a la escena y era acompañada de su hija pequeña.

“Acababa de llegar de la tienda cuando me encontré a todas estas patrullas”, dijo la mujer mexicana, mirando a la escena. “De seguido se ve la policía por aquí”, agregó.

De su parte, Hope Cooper, una joven de raíces mexicanas, dijo que se encontraba en la ventana de su casa con su amiga, Shianne Peterman, en la esquina de la avenida Henry con la calle Worden SE, cuando escuchó el tiroteo.

“Esto es muy espantoso. Últimamente se ha oído de muchos tiroteos en la ciudad y este vecindario ha empeorado” dijeron las jóvenes. “Antes podíamos salir afuera a las 4 de la madrugada y caminar libremente, ahora ya no se puede”, agregaron.

La policía busca al sospechoso que corrió en dirección hacia el este. Dijo que es un joven u hombre joven negro, entre los 17 a 19 años de edad o en sus tempranos 20, que llevaba puesta una sudadera negra con una gorra y pantalones negros.

Dixon dijo que la Policía Estatal de Michigan estará encabezando la investigación del incidente, y que es la política del departamento de policía la de descansar temporariamente a un oficial involucrado en un incidente de un tiroteo, en espera de los resultados de la investigación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cierran Kelloggsville High School por Amenaza

La policía está pidiendo que cualquiera que haya sido testigo del incidente, a llamar al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

Tres integrantes de la Policía Estatal de Michigan, mientras hablaban con un hombre en el vecindario donde ocurrió el tiroteo, donde un agente de la ley de Grand Rapids estuvo involucrado, el sábado, 18 de marzo, por la tarde. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Tres integrantes de la Policía Estatal de Michigan, mientras hablaban con un hombre en el vecindario donde ocurrió el tiroteo, donde un agente de la ley de Grand Rapids estuvo involucrado, el sábado, 18 de marzo, por la tarde. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Cinta policíaca acordona un vecindario en el sureste de Grand Rapids el sábado, 18 de marzo, por la tarde, y la escena de un incidente de un tiroteo involucrando a un agente de la ley. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El sargento Terry Dixon, der., oficial de información pública para el Departamento de Policía de Grand Rapids, mientras hablaba con la prensa, entre ellos El Informador, sobre el incidente que involucró a un agente de la ley. (Foto: Joel Morales/ El Informador)