Inicio MUNDO NACIONAL Un hombre se prendió fuego frente al tribunal donde se lleva adelante...

Un hombre se prendió fuego frente al tribunal donde se lleva adelante el juicio contra Trump

73
0

Un hombre se prendió fuego afuera del tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra Trump, confirmaron dos fuentes policiales a CNN.

El hombre entró al parque frente al juzgado, lanzando folletos al aire, dijo a CNN un alto funcionario policial. Luego sacó algo de una mochila (no estaba claro inmediatamente de qué se trataba) y se prendió fuego, dijo el funcionario.

El equipo de CNN en el terreno observó uno de los volantes, que decía «NYU (Universidad de Nueva York) es un frente de la mafia», además de varias acusaciones de irregularidades contra la casa de estudios.

El individuo, identificado como Maxwell Azzarello por la policía de Nueva York, parece haber publicado en manifiesto explicando sus acciones.

En la publicación, asegura que cometió este acto para llamar la atención sobre una serie de teorías de conspiración sobre quiebras bancarias, criptomonedas y esquemas Ponzi. Las teorías abarcan varios temas, pero no se centran ni en Trump ni en Biden.

El individuo se encuentra en el Cornell Burn Center en estado crítico, según el comisionado del FDNY, Kavanaugh.

El subcomisionado de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo en X que no hay actualmente una amenaza a la seguridad pública, luego de lo que la policía calificó de «incidente» afuera del tribunal donde el expresidente Donald Trump está siendo juzgado.

«Acabo de terminar de informar al @nypdpc con @NYPDChiefOfDept y @NYPDDetectives sobre el incidente que ocurrió en 80 Center Street. En este momento no hay amenazas a la seguridad pública; espere un aumento de la congestión del tráfico en el área mientras nuestros detectives realizan su investigación».