Un joven murió como héroe luego de un tiroteo en una escuela de colorado

Por Héctor Loya/ El Informador
Colorado. –
e trata de Kendrick Castillo, de 18 años, un joven estudiante del Highlands Ranch quien actuó como todo un héroe y evitó que una masacre sucediera dentro de las instalaciones de la escuela.

Según las declaraciones oficiales el joven se encontraba dentro de su clase de literatura británica en la escuela suburbana de Denver el martes 7 de mayo por la tarde. En ese instante un sujeto armado irrumpió por la puerta y amenazó a los estudiantes con dispararles, la reacción de este joven fue abalanzarse conta el tirador para salvar a sus compañeros.

En un movimiento rápido, Kendrick le dio la oportunidad a sus compañeros de estudio a que se pusieran a salvo y se escondieran bajo sus escritorios, pero esta acción heroica le costó la vida al recibir disparos del sujeto.

Después de que Kendrick se abalanzara sobre el tirador, otros tres estudiantes también se lanzaron sobre él y trataron de someterlo mientras el resto de la clase huía del salón.

John Castillo padre de Kendrick reveló que era hijo único y que les duele mucho su partida pero que están orgullosos del acto heroico que cometió para salvar la vida de muchas personas.

“Siempre se preocupó por las demás personas, a pesar de que actuó en contra de mi buen juicio, y a pesar de que hubiera deseado que se escondiera como los demás, su carácter no se lo permitió él siempre se preocupó por proteger y ayudar a las personas” dijo el padre del joven.

Según la versión de los testigos y amigos de Kendrick, al momento de que el sujeto entró y amenazó con su arma Kendrick estaba a un pie del tirador e inmediatamente entró en acción muriendo como una leyenda.

Una vez que fueron capaces de alejar el arma del tirador, intentaron auxiliar a Kendrick, pero no se movía ni reaccionaba.

Cuando los elementos de salud llegaron al área intentaron darle los primeros auxilios, pero fue en vano.

El alguacil del condado de Douglas dijo que los investigadores aún no han determinado el motivo del ataque, pero se sabe que al menos dos personas fueron detenidas, un hombre de 18 años y una niña.

Los sospechosos estaban armados con dos pistolas y se sabe que entraron por un acceso de la escuela secundaria K-12 especializada en matemáticas y ciencias, en el incidente ocho personas más resultaron heridas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales