“Un paso más para que devuelvan las licencias para indocumentados en Michigan”

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.-
n medio de un ambiente de expectativa y tensión los integrantes de Movimiento Cosecha fueron testigos de cómo los comisionados de la Junta Directiva de Educación Pública del Estado de Michigan en la ciudad de Lansing MI. tomaron la decisión de apoyar a los indocumentados para que pronto les devuelvan las licencias de conducir.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 14 de enero en la cual los comisionados votaron en su mayoría a favor de firmar una resolución que apoye a esta iniciativa.

El momento se volvió tenso cuando se presentaron algunos argumentos en contra de la iniciativa, mientras los puntos se debatían la expectativa se hacia grande, pero afortunadamente en su mayoría la junta votó a favor y fue que se pudo firmar la resolución, misma que se hará llegar al escritorio de la gobernadora del estado Gretchen Whitmer.

Esta lucha es considerada una victoria por parte de Movimiento Cosecha quienes con una ovación y entre aplausos pudieron presenciar como esta resolución era firmada.

Este logro es el fruto de una lucha de meses, si recordamos, anteriormente Movimiento Cosecha se había dado cita en la Junta Directiva de la Escuela Godfrey-Lee el día 9 de diciembre y un día después viajaron hasta Lansing para estar presente en la Junta Directiva de Educación Pública del Estado de Michigan, en ambas juntas directivas se encargaron de presionar para que votaran a favor de un resolutivo que diera peso a la legislatura estatal de devolución de licencias en Michigan. El grupo proinmigrantes testificó en ambas Juntas Directivas sobre la importancia de las licencias para los indocumentados,

Ahora que su objetivo se cumplió se sienten satisfechos de que, el haber tocado tantas puertas rindió frutos, la organización tiene fe y esperan que los indocumentados que viven en el estado puedan tener su licencia en el año 2020.

A pesar de que esto no es una garantía para que las licencias sean devueltas, los integrantes de Movimiento Cosecha han logrado grandes victorias y van por el camino indicado, esperemos que esta resolución de peso suficiente para que el estado pueda dar la noticia de que Michigan se sumará a la lista de estados que darán licencias de conducir a indocumentados.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales