Inicio LOCALES Un voto de «Si» a propuesta KDL le ahorrará dinero

Un voto de «Si» a propuesta KDL le ahorrará dinero

219
0

Por Joel Morales/COMSTOCK PARK, MI

Una fracción de los impuestos de vivienda de personas que radican dentro del área de servicio de la Biblioteca del Distrito de Kent (KDL sus siglas en inglés), que contiene 20 sucursales cubren los costos de operación (salarios de personal, libros, material de oficina, etc.) y este 7 de noviembre, se les estará pidiendo a los residentes que aprueben la próxima propuesta.

En votar «Si» a la propuesta, que indica una reducción de 10% a la tasa de impuesto, los contribuyentes van a poder ver ahorros de $3.1 millón de dólares anualmente durante los próximos 15 años.

«Somos una entidad gubernamental, ponemos atención y no se nos pasa inadvertido que la tasa de interés de una hipoteca de 30 años está por arriba del 8.5%, todo está súper caro y reconocemos que la gente está luchando», le dijo Lance Werner, el director ejecutivo de KDL a El Informador, el martes 17 de octubre. «Queremos asegurar que no estamos pidiendo dinero que no necesitamos y reconocemos que, si pedíamos una renovación directa de la propuesta actual, estaríamos pidiendo dinero para el que no tenemos un plan», agregó.

El director ejecutivo dijo que el buen gobierno pide el dinero que necesita y no más de lo que necesita, para llevar a cabo sus operaciones y brindar los servicios a la gente. Dijo que esto es lo que KDL está haciendo en pedir una reducción de impuestos de los residentes del condado.

«Esta es la primera vez en la historia del Condado de Kent que alguien ha pedido una reducción voluntariamente. Lo que queremos demostrar con esto, es que así es como se muestra la buena gobernanza y deseamos ser un ejemplo para otros», resaltó Werner.  «Vamos a continuar proveyendo los mismos servicios que el público espera de su biblioteca», agregó.  

A la vez dijo, que piensa que las entidades que sienten que necesitan más dinero deberían pedirlo, que si sienten que necesitan la misma cantidad de dinero, que deberían pedir la misma cantidad de dinero, y que si no necesitan el dinero no deberían pedir dinero adicional.

Añadió que la biblioteca tiene el deber con sus contribuyentes de maximizar el retorno de inversión por cada dólar que les dan y que reciben aproximadamente $35 por cada individuo que usa la biblioteca, pero que esa persona recibe un promedio de $1,300 dólares en servicios. 

«Un sistema de bibliotecas sólido también aumenta todos los valores imponibles de todos los bienes inmuebles en el condado», dijo Werner. «Somos una de sólo dos bibliotecas en todo el estado de 5 estrellas, y somos considerados líderes en la industria. Queremos ser dinámicos y satisfacer las necesidades de la gente siempre que podamos y si hay algo que no podemos hacer directamente, dirigiremos a las personas hacia los servicios que necesitan», agregó.

Para las personas que no están utilizando los servicios de la biblioteca, el director ejecutivo los invita a que los visiten y que les digan sus necesidades, para hacerlos cumplir.

«Si los padres quieren que sus hijos tengan éxito, lean en la casa, hagan de la lectura parte de su familia y demuestran que es algo que se valora en el hogar», resaltó el director ejecutivo. «Es una de las cosas más importantes que pueden hacer por sus hijos, para asegurarles un futuro exitoso», agregó.

Terminó invitando al público diciendo, «Si se sienten solos, aburridos, desapegados, o tienen alguna necesidad, o tienen hambre, o necesiten cualquier otra cosa, siempre hay un lugar al que pueden ir, donde siempre serán bienvenidos y ese es la Biblioteca del Distrito de Kent. Siempre estamos aquí y para todos, esa es nuestra misión y el plan de Dios para nosotros en mi opinión».

Para más información sobre la propuesta, favor de visitar www.KDL.org/millage.

Artículo anterior«Yo apoyo el proceso para la Visa U»: Alguacil del Condado de Kent
Artículo siguienteCiudad de Grand Rapids pide a la ciudadanía que mantenga las hojas alejadas de los desagües pluviales