Una gripe que te podría matar

Opinión Casa Editorial El Informador

n esta semana se anunció una noticia muy lamentable en la cual en el estado de Michigan habían perdido la vida dos niños inocentes a causa del terrible virus de la Influenza.

Es tan lamentable y triste escuchar este tipo de noticias, más cuando nos encontramos en una sociedad en la que la tecnología y las medicinas están tan vanguardistas y a la altura para combatir la mayoría de las enfermedades.

La medicina actual tiene los recursos suficientes para prevenir este tipo de enfermedades, una simple vacuna basta para combatirla y aminorar sus efectos en caso de contraerla, entonces si este valioso recurso ya existe, ¿Quién es el verdadero culpable?

Bueno por una parte la ignorancia por parte de la sociedad al no creer que una gripe pueda matar a un ser querido, muchos habrán de pensar que una gripe no puede matar a nadie, pero este virus no se trata de cualquier gripe que podemos curar con un antigripal, un tecito caliente y reposo en casa. Esta gripe es tan potente que ataca principalmente a los más vulnerables de nuestra familia, los pequeños del hogar.

Además de la ignorancia también está la falta de responsabilidad de algunos padres que no velan y se preocupan por la seguridad de los niños, esto pareciera ser un tanto exagerado, pero actualmente la omisión de cuidados es uno de los factores principales que imperan en la sociedad.

Como medio de comunicación exhortamos a toda la sociedad que en los periodos de influenza tomen sus precauciones y se vacunen para evitar situaciones tan dolorosas y penosas como la pérdida de un ser querido por algo que se pudo evitar a tiempo.

Si aún no se ha vacunado y se encuentra leyendo este articulo vaya a un centro de salud y solicite que le apliquen su vacuna, al igual con sus seres queridos nunca es tarde para tomar precauciones.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales