Una lección del Gran Líder

Por María G Erazo

He estado observando a una persona en particular durante los últimos días, con el propósito de identificar la causa de por qué su negocio no puede producir resultados, obtener ventas y manifestar un trabajo de equipo fluido a pesar de que hay líderes grandes y poderosos que los inspiran y guían. El caso emana de una serie simple de resistencia sutil y de un proceso de pensamiento aleatorio que resuena directamente con uno de los principales oficiales.

Al principio, el negocio era manejable, pero a medida que pasaba el tiempo, todo parecía más difícil de regular y el objetivo era más sólido de acuerdo con sus objetivos de negocio y visión.

Todo el equipo sufrió y mantuvo una postura empujando hacia adelante a medida que avanzan para garantizar la supervivencia de su negocio porque están acarreando un árbol muerto. Hay dos opciones: soltarlo o quemarlo, de cualquier manera, no es una buena decisión.

“Las Aves con la misma pluma, vuelan juntas”. Se formaron porque todos comenzaron de cero: aspiran a ayudar a más personas y hacer negocios por una razón más importante. Sin embargo, fue un desafío saber que su orientación y pasado doloroso cortaron el flujo de trabajo desde la cima.

La razón principal por la que todavía está corriendo el negocio fue que esa persona tiene una amplia red y experiencia significativas para correr el primer cuarto del juego. Por otro lado, si el negocio cambia de marcha, con o sin esa persona, pueden levantarse del suelo con velocidad y calidad, pero no quisieron soltarle.

Era evidente de muchas maneras que la curiosidad o la creencia por sí mismas no pueden mover una montaña. Debemos tener un propósito sincero y genuino de trabajar para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo. Sin un sentido de dirección, sin dudas nos perderemos, andando sin rumbo sin importar si tenemos experiencia e inteligencia masiva.

Como dijo Warren Buffet: la integridad, la inteligencia y la energía son los factores a considerar al elegir jugadores clave, si falta el primero, seguramente todos los demás se quemarán.

Los líderes aprendieron que para llegar a su misión y visión es necesario llevar su asociación al siguiente nivel donde la dependencia no se encuentra en ninguna parte, sino que la mayor responsabilidad y una mayor madurez comercial están presentes y vivas.

Afortunadamente, no se si los líderes de esta empresa se dieron por vencidos, ahora están en el límite y en camino a ganar la carrera.

Comparte el mensaje.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales