Inicio LOCALES Unas escuelas reciben alumnos y otras se retrasan

Unas escuelas reciben alumnos y otras se retrasan

227
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Joel Morales/El Informador

La mayoría de las escuelas del área recibieron a sus alumnos para el inicio del año escolar el lunes y martes, 21 y 22 de agosto, pero algunas no abrieron debido a una variedad de problemas.

Los impedimentos fueron, entre otros, la continua construcción y remodelación de algunos edificios, el clima (que subió a los 91 grados el miércoles y jueves), enfermedad entre los trabajadores que estuvieron actualizando el sistema de calefacción y en otro distrito (Godfrey-Lee) se decidió empezar las clases después del Día del Trabajo (4 de septiembre).

Inicialmente, el comienzo de las clases en la escuela elemental Grand Rapids Montessori, ubicada en el 159 de la avenida College NE, fue retrasada hasta el jueves 24 de agosto debido a que los arreglos a la escuela aún no habían sido terminados, pero cuando varios trabajadores de la obra adentro del edificio reportaron enfermedades leves, la fecha de comienzo fue retrasada hasta el lunes 28 de agosto y la Casa Abierta para el martes fue cancelada.

“Debido a estos reportes y por precaución, decidimos sacar a todos del edificio hasta que recibamos los resultados de las pruebas de la calidad de aire”, indicó la Dra. Leadriane Roby, superintendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids en una carta enviada a los padres.  “No hemos determinado definitivamente si las enfermedades reportadas están relacionadas al trabajo de la construcción”, también agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Extienden fecha límite para reportar cultivos de primavera

Las escuelas públicas de Jenison y Grand Haven solo tuvieron clases por la mañana el miércoles y jueves, 23 y 24 de agosto, debido al calor. Los alumnos de las escuelas públicas de Zeeland y Sagatuck regresarán a sus estudios el martes 29 de agosto, mientras las escuelas públicas de Byron Center y West Ottawa empezarán sus clases el miércoles 30 de agosto.

El miércoles 23 de agosto, durante una visita a la escuela elemental Grand Rapids Montessori, un trabajador de la construcción nos comentó que tuvieron que remover una pared completa de ladrillos a mano, ya que una tormenta o un fuerte viento podría ocasionar que se derrumbara.

También vimos a un grupo grande de obreros afuera de la escuela Innovation, ubicada en el 421 de la calle Fountain NE, que queda al lado de la escuela elemental, esperando entrar al edificio para hacerle los últimos arreglos.