Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
La Universidad Estatal de Michigan ha informado que se encuentra planeando el convertir una de sus residencias en un lugar de asilo y cuarentena para estudiantes que resulten positivos con el COVID-19.
Según la Oficina de Asignaciones de Vivienda de la universidad la noticia fue avisada a sus estudiantes el viernes pasado, todo en vista de la necesidad de reubicar a los alumnos contagiados.
Según la universidad los ajustes de asignación de salón esta semana, serán notificadas a los estudiantes cuando se termine el trámite.
“A medida que la universidad trabaja para ampliar el número de habitaciones disponibles para los estudiantes que dan positivo por el virus, es de vital importancia que, mientras planificamos el regreso de los estudiantes al campus, que pongamos a disposición estas salas de aislamiento para ayudar a mitigar el riesgo para los demás y proporcionar un lugar seguro para los estudiantes que dan positivo para recuperarse sin comprometer aún más la salud de los demás. Las salas de aislamiento son una de las muchas medidas de precaución importantes y necesarias que la universidad está tomando para ayudar a mantener a los espartanos a salvo mientras planificamos todos los escenarios posibles este otoño”, dio a conocer la Universidad.
Este anuncio se da a conocer antes de que inicien las clases del semestre de otoño el 2 de septiembre.