Inicio LOCALES Whitmer se pronuncia sobre medida contra ley extrema que prohíbe el aborto

Whitmer se pronuncia sobre medida contra ley extrema que prohíbe el aborto

56
0

LANSING, MI (ELINF).- La gobernadora Gretchen Whitmer emitió la siguiente declaración después de que el juez de circuito del condado de Oakland, Jacob Cunningham, emitiera una orden judicial preliminar contra la aplicación de la ley de aborto extrema de Michigan de 1931, que prohíbe el aborto sin excepción por violación o incesto y criminaliza a las enfermeras y médicos por hacer su trabajo.
A continuación la declaración de la Gobernadora Whitmer
“Estoy agradecida por este fallo que protegerá a las mujeres y garantizará que las enfermeras y los médicos puedan seguir cuidando a sus pacientes sin temor a ser procesados. Estoy especialmente agradecida con la Fiscal General Dana Nessel y su equipo por su trabajo en nombre del estado».
“La falta de claridad legal sobre el aborto en Michigan ya ha causado demasiada confusión para las mujeres que merecen certeza sobre su atención médica y los trabajadores médicos que deberían poder hacer su trabajo sin preocuparse de ser encarcelados. Una vez, en el transcurso de un solo día, el aborto era legal por la mañana, ilegal a la hora del almuerzo y legal por la noche. No podemos tener este tipo de latigazos sobre algo tan fundamental como el derecho de una mujer a controlar su propio cuerpo. Las mujeres de Michigan están comprensiblemente asustadas y enojadas, y se merecen algo mejor que ser tratadas como ciudadanas de segunda clase».
“Si bien hoy es una buena noticia, mi equipo y yo permaneceremos atentos para proteger la libertad reproductiva. La triste realidad es que varios líderes del estado están buscando formas de asegurarse de que la ley draconiana de Michigan de 1931, que prohíbe el aborto para todas las mujeres, no incluya excepciones por violación o incesto, y criminaliza a las enfermeras y médicos que ofrecen servicios reproductivos. Estoy orgullosa de mi equipo hoy, pero nuestro trabajo continúa.
“En abril, presenté una demanda y le pedí a la Corte Suprema de Michigan que determinara si el aborto está protegido constitucionalmente en Michigan. Mientras esperamos que la Corte Suprema se pronuncie, continuaré usando todas las herramientas en mi caja de herramientas para luchar con todas mis fuerzas por las mujeres y los proveedores de atención médica».
Antecedentes sobre la medida cautelar
Hace unas semanas, la Corte de Apelaciones de Michigan abrió el camino para que los fiscales del condado hicieran cumplir la ley de 1931 y enjuiciaran a médicos y enfermeras por hacer su trabajo. El mismo día, la gobernadora Whitmer luchó y ganó una orden de restricción temporal contra la aplicación de la ley en el Tribunal de Circuito del Condado de Oakland.
El equipo legal de la gobernadora compareció en el Tribunal de Circuito del Condado de Oakland con el objetivo de obtener una orden judicial preliminar, que ofreciera un alivio legal más duradero, contra la ley extrema de 1931 que prohibía el aborto sin excepciones por violación o incesto y ponía a enfermeras y médicos en riesgo de ser procesados ​​por hacer su trabajo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorThe Rapid cambiará la Ruta 10 Clyde Park
Artículo siguiente¿Qué opina usted de esta medida?