Vandalizan monumento histórico en dos ocasiones

Pie de Foto: El histórico monumento fue vandalizado en dos ocasiones en el mes; le rompieron las ventanas y las luces (Foto vía GFM).

Por Edgar Castro/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).
n apreciable monumento de guerra fue retirado de su ubicación pública después de que fue objeto de vandalismo dos veces en el último mes.

El 40et8 boxcar ha estado en el lote auxiliar de la Sociedad de Ayuda de los Caballeros de San Casimiro (Knights of St. Casimir Aid Society’s), durante casi un año después de que los dueños originales del vagón perdieron su propiedad. Ha sido exhibido en los desfiles del Día de Pulaski y en otros eventos antes de que fuera ubicado en el lote auxiliar.

Sin embargo, tras dos actos de vandalismo en el último mes, el tren ahora se encuentra ubicado detrás de la casa del presidente de la organización.

“Decidimos dejar que ubicara el tren aquí para que lo protegiera hasta que encontrara un mejor lugar y encontremos una manera de repararlo”, señaló Linda Connor, vicepresidenta de los Caballeros de San Casimiro.

El monumento histórico se encontró hace cuatro semanas con las ventanas y luces rotas, problemas que son difíciles de reparar porque las piezas se fabricaron a principios del siglo XX.

Un par de semanas después, volvió a pasar lo mismo.

“Estábamos en buscando la manera de repararlo cuando sufrió vandalismo dos veces en el último mes”, expresó Connor. “La persona tuvo que subirse a la parte superior de la cabina de una camioneta romper una ventana y luego meterse dentro de la cabina”.

A pesar de que se levantó un reporte con la policía, hasta el momento nadie ha sido capturado.

La vicepresidenta de la sociedad emitió el siguiente mensaje para el autor de los actos vandálicos:

ARTICULOS RELACIONADOS   Automóvil mata a peatón y se da a la fuga

“Comprenda, vea el dolor, vea la importancia de lo que han hecho por los Estados Unidos y lo que este icono significa para ellos y sienta que es de su abuelo. Comprenda que este podría ser el recuerdo especial de su abuelo y usted lo destruyó y es insustituible” indicó Connor.

La comunidad está empezando a recaudar fondos para restaurar el vagón y el plan de los Caballeros de San Casimiro es organizar eventos para obtener recursos lo más pronto posible para comenzar con las obras de restauración.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales