Inicio LOCALES ¿Viajaste en el Día de Acción de Gracias? KCHD pide prueba de...

¿Viajaste en el Día de Acción de Gracias? KCHD pide prueba de Covid-19 y aislamiento

449
0
El KCHD se encuentra solicitando a los residentes que pudieron estar expuestos en las celebraciones pasadas que se hagan la prueba del Covid-19 y que se mantengan en un aislamiento voluntario. (Foto: Imagen Ilustrativa)

CONDADO DE KENT.– Por Héctor Loya/El Informador

El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD, por sus siglas en inglés) se encuentra pidiendo a la ciudadanía que se reunió para el Día de Acción de Gracias que se aísle de manera voluntaria y que se realice el examen para detectar el coronavirus en vista del riesgo que esto conlleva.

Si bien el departamento está consciente de que pasarán una o dos semanas hasta que sepan el impacto total del feriado del Día de Acción de Gracias en los números de COVID-19 en Michigan, los expertos en enfermedades infecciosas del departamento de salud del condado aconsejan a cualquier persona que haya viajado o haya pasado tiempo con personas normalmente no lo hacen, para hacerse la prueba y evitar el contacto cercano con otros por el momento.

El departamento de salud dio a conocer que hasta el momento se encuentran en un periodo de espera por el tiempo de incubación del COVID-19, el cual es en promedio de 5 días, por lo que si las personas desarrollan síntomas durante los próximos dos días después del viaje será necesario  que se realice la prueba y evite el contacto con otras personas.

Antes del Día de Acción de Gracias, el departamento de salud, junto con las 3 principales redes de hospitales en West Michigan, reiteró su mensaje de pasar las vacaciones lejos de la familia este año para frenar la propagación del COVID.

Sin embargo y pese a las recomendaciones y advertencias numerosos grupos de familias y amigos se reunieron para conmemorar la fecha. La TSA dijo que el domingo fue el día más activo de viajes aéreos desde el comienzo de la pandemia, con 1,176,000 pasajeros registrados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer anuncia que más de $900 millones en reembolsos de seguros ya se han devuelto

Expertos del departamento avisaron que el mejor momento para hacerse una prueba es de 4 a 7 días después de una posible exposición y que  si no se siente físicamente enfermo en ese momento no significa necesariamente que esté sano.

El COVID-19 se puede propagar potencialmente antes de que alguien se vuelva sintomático y es posible que esté haciendo sus actividades habituales, pensando que está bien, y luego al día siguiente desarrolle síntomas, y puede haber expuesto a algunas personas. Por lo tanto, si ha viajado recientemente y no está seguro de haber contraído el virus o no, debe ser cauteloso por el momento.