El vídeo en el que un atleta colombiano patea a un perro durante una carrera, se ha viralizado y ha generado el repudio de gran parte de la sociedad.
Jaime Alejandro se encontraba corriendo el 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre en Colombia, cuando un perro se le atraviesa en su camino. El deportista para no frenar su recorrido patea al animal para para continuar la competición.
https://www.instagram.com/p/B6vxH14lPYN/?utm_source=ig_web_copy_link
Luego de que las imágenes se esparcieran por internet Alejandro posteó un mensaje disculpándose, que decía: «No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros… y no voy a mostrarlo en redes».
Por si fuera poco, muchos usuarios dirigieron mensajes a la compañía patrocinadora del deportista, la empresa Under Armour. Los quejosos argumentaban que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.
Ante las quejas, la empresa anunció que finalizaba la relación con Jaime Alejandr detallando que «no toleraban la violencia o conducta que lastimen a los animales».
Aquí el vídeo del momento justo en que le propina la patada al can.
Esto es simplemente inaceptable! Que tristeza que exista gente así. @jesusrunner90 es su arroba en instagram. Me ayudan denunciando? RT. pic.twitter.com/IZW3pHeEvt
— 🎙Paulina Laponte (@PaulinaLaponte) January 4, 2020