Inicio MUNDO INTERNACIONAL Video: Descubren en Japón a la avispa Godzilla, una nueva especie que...

Video: Descubren en Japón a la avispa Godzilla, una nueva especie que ataca bajo el agua

42
0

En los últimos meses la noticia sobre aparición de abejas o avispones en diferentes partes del mundo ha sido recurrente y en Japón acaban de descubrir una nueva especie de avispa parasitoide, la cual tiene la capacidad de sumergirse por debajo del agua; a este ejemplar se le ha llamado Microgaster Godzilla.

Un equipo de investigadores, liderados por el doctor José Fernández-Triana, de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, logró descubrir a esta especie de avispa, misma que es considerada como la primera Microgastrinae (una subfamilia de avispillas) que logra captarse entrando al agua. 

De acuerdo a lo que se puede ver en el video, la avispa Godzilla pudo caminar sobre algunas plantas flotantes y después se sumergió en el agua para poder sacar a una larva (gracias a unas garras tarsales agrandadas y curveadas), misma que fue ocupada como receptora de los huevecillos del insecto.

De acuerdo a la investigación -publicada en el Journal of Hymenoptera Research– todas las observaciones que hicieron los investigadores demostraron que la forma de atacar de este tipo de avispa siempre fue el mismo: encontraron su presa, se sumergieron, la sacaron a la superficie y la parasitaron.

Hasta el momento la avispa Godzilla solo ha sido recolectada en las ciudades de Osaka y Kioto en Honshu, Japón.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Explosión de lava del KILAUEA alcanza a una lancha turística y salen heridos al menos 13 personas (VIDEO)