VÍDEO: Estudiantes en Japón utilizan a robots durante graduación

n medio de la crisis de salud generada por el brote mundial de coronavirus en Tokio, Japón, el pasado 28 de marzo la Universidad Business Breakthrough (BBT) celebró una ceremonia de graduación virtual en la que robots recibieron los diplomas representando a los estudiantes.

Los robots son diseñados por la empresa ANA Holdings y durante la ceremonia fueron cuatro estudiantes los que operaron los robots Newme desde una ubicación remota para recibir su diploma de manos del director de la Universidad, mientras que el resto de los alumnos graduados presenciaron el evento a través de una videoconferencia.

El peculiar momento se ha viralizado en las redes sociales y se puede observar a los robots vestidos con toga y birrete. Además se les colocó una tableta simulando la cara, en la que se mostraba el rostro de los alumnos. Las unidades robóticas estaban equipadas para poder sostener el diploma de graduación.

El organizador del evento destacó que fue una ceremonia cálida celebrada en medio de la grave situación que se vive y espera que la iniciativa pueda ser replicada por otras instituciones educativas, y no sea impedimento celebrar este tipo de eventos durante la pandemia de covid-19.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   VÍDEO: Por qué es una mala idea una sesión de fotos en las vías del tren